El cantante mexicano Daniel Dueñas Masciarelli, conocido como Dan Masciarelli o Danny Rey, es noticia esta semana en México y Argentina, pero no por alguno de sus éxitos musicales. El artista fue capturado por oficiales de la Interpol, pues sobre él pesan cargos por el presunto abuso sexual de cuatro menores en su país.
Dan Masciarelli se hizo famoso en la escena musical hace poco más de 10 años, interpretando canciones románticas. Su carrera dejó de ser exitosa y aunque siguió intentando vivir de ello con otros sencillos, desapareció del panorama por un tiempo.
Ahora su nombre vuelve a ocupar titulares en medios mexicanos y argentinos, luego de que fuera capturado tras huir de su país. Agentes del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina lograron ubicar al cantante en su territorio.
Desde marzo de 2023 pesa sobre Dan Masciarelli una grave acusación por el presunto abuso sexual de cuatro niñas, sus sobrinas. La denuncia fue realizada en su natal México por el padre de las menores de edad, pero el cantante logró evadir a la justicia, motivo por el que en el pasado mes de noviembre se emitió una circular roja para su captura.
Dos meses después, los agentes de la policía internacional dieron con el paradero de Masciarelli en Argentina, específicamente en el barrio porteño Colegiales. Por un tiempo, informaron los agentes a los medios locales, el cantante logró evitar a las autoridades cambiando su ubicación gracias a sus medios económicos.
Tras meses de búsqueda, las autoridades señalaron que las redes sociales fueron clave a la hora de hallar el paradero de Dan Masciarelli, acusado de abuso sexual. A través de sus publicaciones y las de varios amigos, pudieron en principio establecer que estaba en Argentina.
Publicidad
La foto que permitió dar con el paradero exacto del cantante y lograr su captura fue una que hizo junto a sus amigos, en la que se veía "la vista en altura de un edificio lujoso del barrio Colegiales", comunicaron las autoridades argentinas.
Ahora Dan Masciarelli deberá regresar a su natal México para responder por las acusaciones que tiene en su contra por el presunto abuso sexual de sus cuatro sobrinas.