Cámaras escondidas grabaron a un pirómano que inició un incendio en una zona montañosa de Italia , país que atraviesa una delicada situación por cuenta de la ola de calor que ha generado temperaturas superiores a los 40 grados.
El cuerpo de carabinieri reveló un video del momento en que el hombre se acerca al pasto seco e inicia el fuego. Estas mismas cámaras, además de permitir la identificación del pirómano, dieron cuenta de la devastación por este insólito comportamiento.
Grazie all'analisi scientifica dei punti di innesco dei passati incendi del Sannio (Metodo Evidenze Fisiche), la Stazione #Carabinieri Forestale di Montesarchio (BN) ha posizionato in punti strategici telecamere nascoste, filmando e arrestando un piromane. #PossiamoAiutarvi pic.twitter.com/8CGATqLI9l
— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) August 6, 2021
Panorama de incendios en Italia
Publicidad
Varias decenas de incendios permanecen activos en el sur de Italia y preocupan actualmente los fuegos en la zona del Aspromonte, en la región de Calabria, mientras que sigue el estado de alarma ante la ola de calor en la que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados.
Este lunes llegaron más de 900 peticiones de intervención aérea debido a incendios al Centro de Operaciones Aéreas Centro de Operaciones Aéreas Unificadas (Coau) del Departamento de Protección Civil, informó el organismo.
Publicidad
"En este momento, el fenómeno de los incendios forestales se siente especialmente en las regiones del sur y especialmente en Apulia, Calabria y Sicilia, que se ven afectadas por fuertes olas de calor como está sucediendo en la vecina Grecia. Hay alrededor de 70 incendios en curso, especialmente en esas tres regiones", explicó el coronel Marco Di Fonzo, comandante de la Unidad de Información de Protección contra Incendios Forestales de los Carabineros.
- Le puede interesar: Colombia, entre los 20 países del mundo más vulnerables por el cambio climático
Este lunes las llamas se extendieron por el parque natural del volcán Vesubio en Nápoles y los habitantes de dos casas de la zona tuvieron que ser evacuados.
Por el momento las llamas no han llegado a la zona, pero actualmente hay nueve incendios activos en la zona. Solo en Calabria hay 2.500 personas movilizadas para proteger el territorio forestal.
Según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis) de la Comisión Europea, en Italia - desde principios de año hasta hoy - se han quemado 102.933 hectáreas de terreno, una superficie del tamaño de 140.000 campos de fútbol.
Publicidad
Estos datos son cuatro veces superiores a las 28.479 hectáreas quemadas de media cada año desde 2008 a 2020.