Sydney Petros Mabuza, considerado como uno de los capos de la caza de rinocerontes en África , fue asesinado por pistoleros. El hombre se encontraba al interior de su vehículo al momento del crimen.
Según las autoridades de Hazyview, ciudad agrícola de Sudáfrica, el carro de Sydney Petros Mabuza recibió 17 impactos de bala.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal. El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente, y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos buscados. Pedimos al público que se ponga en contacto con la Policía de forma anónima”, manifestó Brig Leonard Hlathi, portavoz de la Policía al Sowetan Live .
Publicidad
La víctima mortal ya había sido arrestada por la caza furtiva de rinocerontes en 2018, pero salió luego de pagar una fianza.
En las redes sociales se viralizaron las imágenes en las que se ve el auto del fallecido a un costado de la carretera y al lado de este un vehículo de color negro.
Publicidad
De un momento a otro, varias personas se bajan y abren el vehículo de la víctima. Posteriormente se escuchan gritos.
#RhinoPoaching Kingpin Petros Sidney Mabuza, aka "Mr Big" shot dead in an apparent hit!
— Jυѕт αиιмαℓѕ ® ⵣ (@JustAnimals_) June 18, 2021
Mabuza has been in and out of the courts since 2018 on charges of #rhino #poaching. #SouthAfrica#Karma
Nature's way of payback. 🦏https://t.co/3krcz3oIjx pic.twitter.com/nNNzfxfDoK
Además, revelaron que el fallecido, al parecer, está involucrado en el asesinato de un sujeto que fue arrojado a un río. Se presume que la víctima de ese hecho le debía dinero a Sydney Petros Mabuza.
“No queremos especular si esto estuvo relacionado con pandillas o no, pero la investigación nos va a llevar”, complementó Brig Leonard Hlathi.
Publicidad