Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cantante israelí que vive en Medellín fue a visitar a su familia y quedó en medio de la guerra

Yael, una reguetonera oriunda de Israel, pero que se radicó en Colombia hace años, contó que ahora vive en un búnker: "Desperté escuchando una alarma y en un segundo quedé en shock".

Thumbnail

Yael es una reguetonera israelí que vive en Medellín. Ella fue a visitar a su familia y quedó atrapada en medio del ataque de Hamás contra su país. La joven permanece en un búnker subterráneo protegiéndose de los bombardeos.

Yael nació en Israel, sin embargo, vive en Medellín. Después de 2 años radicada en Colombia, la joven decidió regresar a casa por algunas semanas: "El día después de que llegué, a las 6 de la mañana, yo desperté escuchando una alarma y en un segundo quedé en shock”.

La chamaquita de Israel, como la conocen algunos, tuvo que resguardarse en un búnker en Tel Aviv con su familia y vecinos: “El búnker tiene una puerta que es muy, muy pesada, y de un material muy fuerte. Aquí podemos sentarnos o dormir”.

La reguetonera israelí le contó a Noticias Caracol los planes que tenía al llegar a Israel: “La verdad vine a visitar por dos semanas para ver a la familia y también aprovechar y mostrar en mi TikTok la conexión entre Israel y Colombia”.

Por ahora, el sueño de Yael en la música urbana es incierto, como su regreso a Medellín: “Tengo familiares que los llamaron del ejército para ir a la guerra y me va a quedar muy difícil estar lejos sabiendo que están ahí, en peligro, entonces todavía no pienso en cuándo voy a volver”.

Publicidad

Pese al conflicto, Yael no permitirá que este silencie su talento.

El panorama en Medio Oriente

Tres días después de haber iniciado la guerra entre Israel y Hamás, se reportan hasta este momento más de 1.400 muertos, 800 de ellos en Israel y 687 en Palestina.

Publicidad

Además, la cifra de heridos llegó a los 5.500: 2.600 en Israel y 2.900 en Palestina. Se reporta que al menos 150 israelíes están como rehenes del grupo terrorista.

El tercer día de la guerra entre Israel y Hamás inició con la orden israelí de un asedio completo en ese enclave, con el corte a los suministros de agua y luz, así como la suspensión del internet, el ingreso de alimentos y el abastecimiento de combustible en respuesta a los ataques del grupo islamista.

"No hemos visto atrocidades así desde aquellas cometidas por el Estado Islámico. Niños atados que fueron ejecutados con el resto de sus familias, hombres y mujeres jóvenes que fueron baleados por la espalda, ejecutados", señaló Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

Pero Hamás no cede ante la presión israelí. En las últimas horas, el grupo extremista difundió un video en el que hace una escalofriante amenaza.