Natalia Améstica es noticia internacional este martes, 26 de diciembre de 2023, luego de que la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela revelara el video de su confesión por el asesinato del artista Tirone González, más conocido como Canserbero.
En el mes de noviembre, las autoridades venezolanas reabrieron el caso por la muerte de Canserbero, ocurrida en 2015 tras caer del décimo piso de un edificio y de la que en ese momento se señaló que había sido un suicidio. El pasado 15 de diciembre, la Fiscalía descartó el suicidio y afirmó que el rapero fue asesinado.
Ahora, la mujer que fungió como mánager del artista confesó cómo asesinó a su esposo, Carlos Molnar, y al cantante ese fatídico 20 de enero. Améstica detalló que preparó el crimen de su pareja, a quien asesinó primero de tres puñaladas y luego al rapero, esto pasó cuando ambos hombres quedaron sedados por una bebida que ella les preparó.
"Se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué alpram, ellos bebieron y al momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena... Al ver a Carlos y cómo estaba, lo ataqué directamente al cuello, Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo", confesó.
Natalia Améstica agregó que en ese momento Canserbero ve todo lo que sucede, "se preocupa mucho, pero él también estaba somnoliento".
"Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. Cae sobre el sofá dormido y es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado", anotó.
🇻🇪 | Canserbero fue asesinado: Exmánager del artista confesó crimen. pic.twitter.com/66xD864WrT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) December 26, 2023
Publicidad
Luego, según detalló la mujer, con ayuda de su hermano y unos funcionarios del Sebin, organismo de inteligencia del Gobierno venezolano, transformaron toda la escena para que sea un "suicidio-homicidio" y parezca que Canserbero atacó a su esposo y luego se lanzó por la ventana.
Cabe recordar que, desde 2015, cuando el rapero falleció, la única testigo del caso fue la misma Natalia Améstica, quien durante ocho años aseguró ante las autoridades que Canserbero tuvo un ataque de esquizofrenia, asesinó a Carlos Molnar, su esposo, y luego se lanzó por la ventana del apartamento.
Por ahora, se sabe que Natalia Améstica y su hermano Guillermo Améstica están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público por estos hechos.