Tras reportes de explosiones en ciudades como Odesa y Kariv, el canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, describió la situación como una invasión a gran escala con ataques a ciudades pacíficas.
Aseguró que el país se defenderá e hizo un llamado para frenar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció la “operación militar ” para supuestamente defender a estados separatistas.
“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataques. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, dijo Dmytro Kuleba, a través de Twitter.
Putin has just launched a full-scale invasion of Ukraine. Peaceful Ukrainian cities are under strikes. This is a war of aggression. Ukraine will defend itself and will win. The world can and must stop Putin. The time to act is now.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 24, 2022
Publicidad
Para protegerse, Ucrania cerró su espacio aéreo. Entre tanto, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso defendió la actuación de su país y sostuvo que "no es una agresión contra el pueblo de Ucrania, es contra quienes están en el poder".
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anuncio una reunión de los aliados de dicha organización para abordar las "consecuencias de las acciones agresivas de Rusia".
Publicidad
- Siga el minuto a minuto de la situación de Ucrania aquí: Vladimir Putin anunció “una operación militar” en Ucrania