Una cámara de seguridad registró el grave ataque de un coyote a una niña en una playa cerca al muelle de Huntington en California, Estados Unidos.
- Otras noticias: Amazon cubrirá costos de viaje de trabajadoras en Estados Unidos que necesiten un aborto
El hecho se registró cuando la pequeña de unos 3 años estaba en compañía de su madre. De repente, se ve en la grabación, aparece el animal y se abalanza sobre ella causándole graves heridas.
Al escuchar los gritos de la niña, la familia actuó con rapidez para socorrerla. La Policía acudió al lugar tras una llamada de emergencia e inició la búsqueda del coyote, logrando capturar a dos cerca a la zona donde se registró el hecho para realizarles pruebas de rabia y verificar si uno de ellos atacó a la pequeña.
Según el capitán Patrick Foy, del departamento de California Fish and Wildlife, “la familia no había hecho absolutamente nada para provocar al animal o algo que le llevara a cometer este tipo de ataque”, informóPeople.
Publicidad
A través de una publicación en redes sociales, la Policía a comienzos de abril había pedido a la comunidad no alimentar a los coyotes.
- Vea, también: Robo a banco de Venezuela, que parecía sacado de película, no tuvo el final esperado por ladrones
“Dejar comida en las áreas residenciales anima a los coyotes a volver y crea un grave peligro para los residentes y sus mascotas”, advirtieron las autoridades.
Publicidad