La cámara corporal del policía Nick Ferrara grabó los minutos angustiantes en los que le brindó primeros auxilios a Luisito, un niño que llegó sin respirar a la estación de Los Ángeles, en San Pedro, Estados Unidos.
“Pensaron que se estaba ahogando, que estaba comiendo algo y les dije ‘no tiene nada en la boca, no estaba comiendo nada, es una convulsión’; se dieron cuenta y fue cuando rápido lo atendieron”, le dijo Jennifer Rodríguez, madre del menor, a Telemundo.
Francisco López, agente de LAPD, comentó que el padre de Luisito llegó a la estación y “se arrimó hasta el oficial y le dijo que se estaba sofocando y fue cuando el oficial Ferrara siguió y le quitó al niño al papá y miró que no estaba respondiendo, no podía respirar”.
Los dos corrieron hacia una fuente de agua, le quitaron parte de la ropa al pequeño y dándole golpes en la espalda esperaban hacerlo reaccionar. Luego el policía Ferrara lo puso en el suelo y el menor empezó a respirar.
Publicidad
Luis Benítez, padre de Luisito, declaró que “el corazón de uno se parte porque es tu hijo (…) es algo doloroso, algo bien feo, bendito sea Dios no pasó a más”.
Según la familia del niño, este suele sufrir de convulsiones, pero es la primera vez que deja de respirar por uno de esos ataques.
Publicidad