Un impactante suceso en Ongata Rongai, Kenia, ha dejado a una familia en estado de shock después de que una leona salvaje irrumpiera en su vivienda y se llevara a su perro, un rottweiler de 75 kilos, en cuestión de minutos. Este incidente ocurrió mientras compartían con unos amigos dentro de la casa.
>>> Lea también: Trágico hallazgo: cuerpo de un bebé fue encontrado durante rescate de migrantes
El violento ataque fue captado por las cámaras de seguridad de la propiedad, donde se puede ver a la leona saltar el muro del jardín, dirigirse hacia el perro y, tras unos instantes, llevarse al indefenso animal entre sus dientes. La dueña del perro, Sylvia Wamai, compartió su experiencia con la BBC: “No tardó ni 10 minutos. Así de rápido perdimos a nuestro perro”. Sylvia y su familia no pudieron hacer nada para salvar a su mascota, a pesar de estar presentes en la vivienda en ese momento.
“Laser", el perro que se llevó la leona, era más que un animal de compañía para la familia Wamai. Durante casi dos años había formado parte del hogar, brindando cariño y protección junto a su compañera de camada, Jaci.
Publicidad
Joshua Isigi, un trabajador de la familia, intentó defender al perro usando un machete para hacer ruido y asustar a la leona, pero sus esfuerzos fueron en vano. Los residentes, acostumbrados a ver vida silvestre en los alrededores, consideran extremadamente raro que un depredador como una leona invada una casa y ataque a un animal doméstico.
Las autoridades locales están investigando cómo la leona pudo escapar de su hábitat natural y llegar a la propiedad.
Publicidad
Vea el video de lo ocurrido aquí:
>>> Le puede interesar:En pleno aeropuerto de Barcelona, reaniman a pasajero que sufrió paro: impresionante video