Un particular paseo a la playa terminó como una visita al zoológico cuando los bañistas que disfrutaban del lugar se encontraron con un caimán
en la zona costera de Mobile, Alabama. Los hechos fueron captados en video.
- En temas relacionados: ¿Cocodrilo que se comporta como perro? Hombre sorprende a TikTok con su exótica mascota
Matt Harvill, quien compartió las imágenes a través de Facebook, comentó a Fox News Digital que mientras pasaba un día en la playa con su novia fueron advertidos de la presencia del reptil en la zona.
Impulsados por la curiosidad, Harvill y su pareja decidieron moverse cerca al agua para ver si lograban captarlo, cuando lo vieron asomar la cabeza entre las aguas del océano en Dauphin Island, un pueblo del condado de Mobile.
“Parecía que estaba observando y disfrutando de un paisaje diferente al que está acostumbrado”, expresó Harvill, quien decía que ese era el único sitio donde “puedes ir a la playa y al zoológico al mismo tiempo”.
Los caimanes son reptiles de la familia de los cocodrilos y suelen caracterizarse por ser solitarios y territoriales, aunque buscan a sus iguales en las épocas de apareamiento. Regularmente, habitan en áreas de agua dulce como ríos, lagos, estanques y pantanos, por lo cual verlos en el océano es algo extraño, pero cada vez más común.
Publicidad
Ron Magill, experto en fauna salvaje del Zoológico de Miami, comentó a Inside Edition que este fenómeno cada vez es menos inusual debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones que afectan sus rutas de desplazamiento regulares.
“No les gusta la caza en agua salada, ellos están en un agua salada, básicamente, por error mientras viajan de un lugar a otro”, aseguró. El ciudadano que captó al animal en video cree que este puede haber venido de un santuario de aves cercano.
Now Alligators are swimming in the ocean and frolicking on the beaches in Alabama!
— Jane Flowers 🪓 (@jane_flowers_) May 11, 2023
Becareful if you travel to the Beach in Alabama.
Massive alligator spotted on Dauphin Island beach >> https://t.co/90RkQ5jJVv pic.twitter.com/AUD1HNpIHB
Publicidad
Aunque históricamente los caimanes americanos solían habitar en la parte sur de Alabama, especialmente en el río Mobile-Tensaw, en los últimos años los han catalogado como una especie en peligro de extinción en el área, debido a prácticas ilegales de captura, caza o posesión.
Las autoridades del Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama han recomendado a las personas que, si tienen un encuentro cercano con un caimán, no deben alimentarlo con ninguna clase de comida o acercarse.
“¡Voy a enloquecer si veo esto! Nuevo miedo a la playa desbloqueado”, expresó una de las personas en la publicación de Facebook.