Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades, señalados de participar en el secuestro de una familia colombiana en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, México.
>>> Le invitamos a leer: Apareció familia colombiana que estaba en México y por la que pedían dinero para liberarla
Los dos hombres fueron identificados como Fulgencio, de 45 años, e Irving, de 34, y fueron detenidos en la carretera que conecta a Monterrey con Nuevo Laredo. Una persona anónima había hecho el denuncio de que estos individuos, que se dedican a al transporte de pasajeros, tendrían algo que ver con la desaparición de Edwin Fernando Núñez, de 41 años; Aylin Paola Pautt, de 28; y su pequeño hijo de un año.
Al parecer, los dos detenidos llevaban a bordo de un bus a la familia colombiana secuestrada. Dicho vehículo fue interceptado por las autoridades en una estación de servicio y los tres colombianos fueron rescatados.
Publicidad
Según el medio digital mexicano Telediario, los tres connacionales habrían sido obligados a ingresar al bus por sujetos armados, quienes los iban a llevar hasta Monterrey.
Los detenidos les indicaron a las autoridades que fueron obligados por los sujetos armados a conducir hasta Monterrey con los tres ciudadanos colombianos a bordo del vehículo. Sin embargo, todo es materia de investigación.
Publicidad
¿Qué pasó con la familia colombiana secuestrada en México?
Mili Pautt, hermana de Aylin Paola, colombiana secuestrada en México, confirmó que, sobre las 5:00 de la tarde del 11 de octubre, el cónsul colombiano de Ciudad de México, Andrés Hernández, se comunicó con ella y le manifestó que los familiares se encontraban a salvo en un refugio.
Desde X, el cónsul manifestó que “la familia reportada como desaparecida (papá, mama e hijo) se encuentran bien y bajo la protección de las autoridades en el Estado de Puebla. Están sanos y salvos, empezamos acciones para retornar a casa”.
Andrés Hernández agregó que “el consulado activó todos los protocolos de la ruta que salió desde Cancún hasta Ciudad de México, en un trabajo articulado con las autoridades, para dar con el paradero de nuestros connacionales”.
Por último, el funcionario indicó que “estamos a la espera para que puedan regresar pronto a casa y estaré el día 14 de octubre en Puebla para conversar con ellos, prestar la atención consular y seguir su proceso para retornar a Colombia”.
Publicidad
>>> Le puede interesar: ¿Cuándo regresa a casa la familia colombiana encontrada en México?