Cadena perpetua a sujeto que abusó y acabó con turista en India: fingió ser su amigo para atacarla
Un tribunal en India condenó a un hombre por el brutal asesinato de una turista irlandesa. El agresor la atacó tras asistir a una fiesta con él y aprovechó su confianza para cometer el atroz crimen.
La víctima murió tras recibir un golpe en la cabeza con una piedra -
Un tribunal de la India condenó este lunes, 17 de febrero de 2025, a un hombre de 31 años a cadena perpetua por la violación y asesinato de una turista británica-irlandesa de 28 años. El crimen ocurrió en una popular zona de playa en el occidente del país en el 2017, informaron fuentes oficiales y medios.
La víctima estaba de visita en el estado costero de Goa en marzo de 2017. Su cuerpo fue descubierto el 14 de ese mes en una zona boscosa de la aldea de Canacona en el sur de Goa.
La turista y el atacante, identificado como Vikat Bhagat, se habían conocido en un viaje anterior y la noche antes de que su cuerpo fuera hallado habían asistido juntos a una fiesta cerca de la playa.
Publicidad
El tribunal condenó a Bhagat a cadena perpetua por la violación y el asesinato, además de una sentencia adicional de dos años por destruir pruebas. Las sentencias se cumplirán simultáneamente, según el abogado que representa a la familia de la víctima, Vikram Varma.
En un comunicado publicado después del veredicto de culpabilidad, dictado el pasado viernes, la familia de la víctima expresó su gratitud a quienes participaron en la búsqueda de justicia.
Publicidad
"Nosotros, como familia y amigos (...), estamos muy agradecidos con todos los involucrados en nuestra lucha por la justicia", se lee en el comunicado.
Familiares de la mujer irlandesa durante el juicio en Goa, India, el viernes 14 de febrero de 2025
AP
La brutalidad del asesinato
Según la acusación presentada por la Policía de Goa, la víctima murió de un golpe en la cabeza con una piedra. Su cuerpo fue encontrado desnudo con heridas en la cabeza y la cara.
El hombre, aprovechándose de su amistad, llevó a la joven a un descampado después de una fiesta y la agredió sexualmente antes de golpearla con una botella de vidrio en la cabeza y estrangularla.
Publicidad
La violencia sexual contra las mujeres es un problema endémico en la India. La frecuencia y brutalidad de los ataques generan una constante exigencia social de medidas urgentes y eficaces para proteger a las mujeres.