La justicia de Argentina condenó a cadena perpetua a Claudia Pérez, la policía que admitió haber asesinado a Nydia Angulo, otra uniformada que sostenía una relación sentimental con su exnovio, según reportaron medios argentinos .
De acuerdo con información revelada por Clarín , ese crimen tuvo lugar en febrero de 2022 en una subcomisaría de Guaymallén, situada en Mendoza. La víctima, identificada como Nydia Angulo, fue hallada con un tiro en la cabeza.
De inmediato, Claudia Pérez quedó bajo custodia de las autoridades por ser la principal sospechosa del crimen.
Publicidad
Luego del hecho, los investigadores encontraron que Claudia Pérez amenazó por vía telefónica a la mujer asesinada.
Las autoridades también hallaron restos de pólvora en sus manos, prueba inequívoca que determinó que disparó su arma de fuego.
Publicidad
El medio de comunicación mencionado también reseñó que la relación entre ambas policías era “conflictiva” y que las amenazas que cruzaron terminaron en una orden de caución que prohibió a Claudia Pérez acercarse a Nydia Angulo.
Fuentes judiciales de Argentina confirmaron que el fiscal que lleva el caso y el abogado de Claudia Pérez acordaron que fuera acusada por el delito de homicidio agravado.
Luego de estudiar todo el material probatorio, la justicia de ese país condenó a Claudia Pérez a prisión perpetua. Durante el juicio, ella aceptó el crimen.