Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Cada miembro de Hamás es hombre muerto", advierte primer ministro israelí

El objetivo del ejército israelí, en el sexto día de la guerra desatada por la ofensiva de Hamás, es la "liquidación" del gobierno del movimiento islamista palestino en la Franja de Gaza, dijo un portavoz militar.

"Cada miembro de Hamás es hombre muerto", advirtió primer ministro israelí
"Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra", dijo el primer ministro israelí -
YURI CORTEZ/AFP

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que "cada miembro de Hamás es hombre muerto", tras anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y ex ministro de Defensa Benny Gantz, mientras dure la guerra.

"Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel", afirmó el primer ministro, en un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

"Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre", dijo el ministro de Defensa, al asegurar que las zonas israelíes aledañas a la Franja han sido aseguradas y ahora sus tropas "se concentran en la ofensiva".

Por su parte, Ganzt comentó que "el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles", con sus "familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado".

"El hecho de que estemos aquí unidos, codo a codo, es un mensaje muy claro para el enemigo, y aún más importante, es un mensaje para todos los ciudadanos de Israel", añadió.

Publicidad

"Estamos aquí todos juntos, estamos todos movilizados", recalcó.

"En este preciso instante nos estamos concentrando en sus altos dirigentes, no solo el mando militar, sino también sus responsables gubernamentales hasta (Yahya) Sinuar", el líder de Hamás en Gaza, indicó el teniente coronel israelí Richard Hecht. "Están directamente implicados" en el ataque del sábado en suelo israelí, afirmó por su parte un portavoz militar.

Víctimas de Israel y Gaza
La guerra, que comenzó el sábado 7 de octubre con un sangriento ataque sorpresa del movimiento islamista Hamás, ya deja más de 1.300 muertos en Israel además de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, mientras que en la Franja de Gaza hay al menos 1.354 víctimas fatales y 5.763 heridos.

Publicidad

Decenas de expertos independientes de la ONU condenaron el jueves los "crímenes horribles" cometidos por el movimiento islamista palestino Hamás en Israel y la respuesta del Estado hebreo, que tacharon de "castigo colectivo" de Gaza.

"Nada justifica la violencia indiscriminada contra civiles inocentes, ya sea por parte de Hamás o por parte de las fuerzas israelíes. Esto está absolutamente prohibido por el derecho internacional y constituye un crimen de guerra", escriben estos especialistas de derechos humanos, que fueron mandatados por la ONU pero no hablan en nombre de la organización.

"Condenamos firmemente los crímenes horribles cometidos por Hamás, los asesinatos y las tomas de rehenes deliberadas y generalizadas de civiles inocentes, en particular de personas mayores y niños", añadieron los expertos en un comunicado común difundido la noche del jueves.

"Estas acciones constituyen violaciones odiosas del derecho internacional y crímenes internacionales, por los que hay que rendir cuentas con toda urgencia", enfatizaron.