Luego de que se conocieran los resultados de los comicios presidenciales por parte del Consejo Electoral de Venezuela, en la ciudad de Caracas se vivió un cacerolazo en rechazo a la victoria del régimen de Nicolás Maduro.
>>> Vea más: Nicolás Maduro gana elecciones con polémico resultado: frustración para millones
De acuerdo con la entidad, Maduro ganó con el 51,2% de los votos, lo cual indica que obtuvo 5.150.092 sufragios a su favor.
Por su parte, el candidato de la oposición, Edmundo González, quedó con 4.445.978 votos, lo que quiere decir que obtuvo el 44,2% de los sufragios.
Publicidad
Los ciudadanos en las calles no ocultaron su descontento y con cacerolas rechazaron la polémica victoria de Nicolás Maduro. El momento ha sido compartido por usuarios de redes sociales.
Video del cacerolazo en Venezuela
#ATENCIÓN | Tras conocer los resultados de las elecciones en Venezuela, ciudadanos en Caracas realizan cacerolazo. Así se manifiesta el pueblo venezolano.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 29, 2024
Mas en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/dgeQor6YmW
Publicidad
Además, se conoció que no solo en Caracas, sino en varias partes de Venezuela, millones de ciudadanos se unieron al cacerolazo en contra de los resultados anunciados por el CNE.
Y es que, horas antes, la oposición venezolana había denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) había "paralizado" la transmisión de resultados de las presidenciales en una "cantidad importante" de los 15.767 centros de votación.
"Ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación", dijo la exdiputada de la oposición Delsa Solórzano antes de que el CNE anunciara los resultados de los comicios.
Además, la exdiputada señaló: "Con el número de actas que tenemos y el porcentaje que arrojan las mismas es claro que Venezuela tiene razones para celebrar".
Publicidad
>>>Le puede interesar: Leopoldo López tras reelección de Maduro: "CNE anuncia un fraude y toda Venezuela lo sabe"