Varios caballos del Ejército británico se escaparon el miércoles 24 de abril, sembrando el pánico en el centro de Londres e hiriendo a por lo menos cuatro personas antes de ser controlados.
Imágenes compartidas en redes sociales, mostraron a dos de estos animales, uno blanco cubierto de sangre y otro negro, galopando a gran velocidad por una avenida, adelantando a una motocicleta y chocando contra un taxi tras pasar un semáforo en rojo.
El incidente se produjo a poca distancia del Palacio de Buckingham, en una salida de un grupo de siete caballos de la Household Cavalry, unidad de élite, que se ocupa de la protección de la familia real y participa en diversas ceremonias.
Los soldados de esta unidad pertenecen al regimiento de los Life Guards, bien conocidos por los turistas y famosos por sus capas rojas y las plumas blancas que adornan sus cascos.
"Varios caballos del Ejército se escaparon durante un ejercicio de rutina esta mañana", confirmó un portavoz del destacamento.
Publicidad
"Todos los caballos han sido controlados y devueltos a su campamento. Varios empleados y animales resultaron heridos", añadió la misma fuente.
¿Quiénes resultaron heridos?
Los servicios de ambulancia dijeron que intervinieron hacia las 8:25 de la mañana para socorrer a una persona que se había caído de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, una zona donde se encuentran los establos de varios regimientos del Ejército.
Las ambulancias acudieron a tres lugares diferentes y trasladaron a cuatro personas a hospitales.
Publicidad
Según un portavoz del Ejército, los animales se asustaron al escuchar la caída al asfalto de un trozo de hormigón transportado por una grúa y cinco de ellos huyeron al galope, arrojando al suelo a cuatro jinetes, tres de los cuales resultaron heridos, aunque sus vidas no corren peligro.
"Miré por el espejo retrovisor y los vi venir justo detrás de mí. En ese momento tenía dos clientes detrás, así que estaba preocupado por ellos", comentó a la BBC un taxista llamado Robbie. "Afortunadamente siguieron hacia adelante, pero iban rápido", añadió.
La Policía informó que había atrapado a dos de los animales en el distrito de Limehouse, a más de ocho kilómetros al este del Palacio de Buckingham.
Tras este incidente, las asociaciones protectoras de animales pidieron que se pusiera fin al uso de caballos para este tipo de desfiles, señalando, igual que la ONG británica Animal Justice Project, que "no nos pertenecen".