La vida le dio una segunda oportunidad a Bunny cuando un rescatista de animales la recogió mientras estaba en un viaje por México. Su situación de salud era crítica y, aunque lograron salvarla, perdió sus patas traseras en el camino. Su historia motivó a una reconocida marca de autos a donar una silla de ruedas
para ayudarla a volver a caminar.
La historia fue compartida por Henry Friedman, un amante de los viajes que dedica su vida a ayudar a los animales. En abril de 2023 fue informado de un perro a quien sus cuidadores lo tenían en un deplorable estado de salud.
Al llegar al sitio vieron que el animal, a quien nombraron Bunny, no podía caminar bien con sus patas traseras y tenía el rostro hinchado. Comenta que, mientras la veían, el dueño jugaba fútbol desinteresadamente con su compañero sin prestar atención a sus heridas, por lo cual accedió sin problemas a que el viajero se llevara a la mascota para ver a un médico.
"Regularmente, conocemos a perros en el peor día de sus vidas. Honestamente, no pensamos que ella fuera a sobrevivir", comentó Henry.
Publicidad
El veterinario determinó que la gravedad de sus lesiones, las cuales le dañaron la espina, probablemente fue causada al ser atropellada por un auto, lo cual le dejó las piernas traseras inservibles.
Friedman y la comunidad de animales se unieron para ayudar a la perrita, que con tan solo dos años había perdido su movilidad por el procedimiento quirúrgico en el cual tuvieron que quitarle las patas traseras.
Publicidad
A pesar del duro camino, Bunny se veía feliz de estar en un lugar que le ofreciera seguridad y cariño, por lo cual, día a día, luchaba por estar mejor.
Pero, en un giro positivo, la historia movió a tantos amantes de los animales que llegó a los oídos de una de las empresas de autos más importantes del mundo. Ellos, asombrados de la valentía del can, decidieron ponerle ruedas a su camino, donándole una silla hecha a medida para que Bunny recuperara su movilidad completa.
En video, el rescatista captó el emocionante momento en el cual la perrita, rodeada de los aplausos del personal del concesionario, corre feliz por su nueva silla de ruedas.
Una vez en ella, salió eufórica por las calles de El Cajón, California, saludando a todos los transeúntes, quienes asombrados veían con orgullo a la llamada Bunny Benz.
Publicidad
Las redes sociales explotaron de agradecimientos hacia la marca de autos por hacer que la mascota recobrara su calidad de vida. Para ellos, "Bunny siempre lo mereció" porque es una "verdadera luchadora".
Publicidad
- Le recomendamos: Tony Camacho, el perrito criollo que encontró en El Campín un hogar