El pasado 8 de enero fue hallado el cuerpo de un joven de 18 años, identificado como Raylin Sánchez Hidalgo, en República Dominicana. El joven habría salido a compartir con sus amigos, quienes presuntamente cometieron el asesinato horas después, propinándole 102 puñaladas.
El cuerpo de Sánchez fue encontrado en un vehículo de marca Jeep chocado y abandonado en una unidad del sector Añil Bonó. Si bien las circunstancias y motivaciones del macabro hecho que tiene consternado al país están siendo investigadas por las autoridades locales competentes, la Policía Nacional de República Dominicana capturó a los dos posibles responsables del crimen.
Luego de allanar en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís la vivienda de Erandi González, amigo de la víctima, las autoridades encontraron una bolsa plástica con prendas de vestir ensangrentadas y una servilleta manchada de sangre. Adicionalmente, se halló una billetera que contenía documentos y recibos del occiso, entre otras evidencias.
Ante esto, la Policía le impuso cuatro meses de prisión preventiva a un adolescente de 17 años acusado de estar vinculado con el hecho y allegados de la víctima esperan que González pague como medida de coerción un año de prisión preventiva, según informó para medios locales Israel Rosario, abogado de la familia Sánchez Hidalgo.