Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombero en California arriesgó su vida para salvar a 5 perros de devastador incendio

El dueño de la camada de perros se vio forzado a huir de las llamas en California sin ellos. Un bombero volvió cuatro días después y pudo rescatar a 5 de los 6 animales con vida.

Bombero en California arriesgó su vida para salvar a 5 perros de devastador incendio
El padre de los perritos rescatados en California no sobrevivió -
Tomado de la cuenta de Facebook de Butte County Sheriff

El arrasador incendio en California, Estados Unidos , el más grande que se ha desatado este 2024 en ese estado, ha dejado noticias de esperanza para quienes han tenido que huir de las devastadoras llamas.

Tal es el caso de una familia de perros que fue hallada con vida, luego de que su dueño, que tuvo que huir del fuego sin ella, pidiera ayuda para regresar por sus mascotas.

A través de la cuenta de Facebook de la Policía de Butte, se compartieron imágenes de los perros rottweiler que fueron rescatados.

Cinco perros siguieron a su salvador


Según el informe de las autoridades, un hombre salió el pasado miércoles 23 de julio en su camión con seis perros -dos adultos y cuatro cachorros- para huir de los incendios en Cohasset, California. Sin embargo, su vehículo falló y él tuvo que huir sin poder hacer algo por sus animales.

Publicidad

“El propietario proporcionó a los servicios de atención la ubicación del camión, pero la zona no fue accesible inmediatamente debido al incendio”, detalló la Policía.

Cuatro días después, el bombero Trevor Skaggs voló en helicóptero hasta la zona y, tras recorrer 1,5 millas, “encontró a los cachorros y a la madre vivos, pero cansados y muy sedientos. Desafortunadamente, el padre de los cachorros no sobrevivió”, indicaron.

Publicidad

“Después de darle a la madre y a sus cachorros agua y mordiscos de su barra de proteínas, Trevor pudo hacer que los cinco lo siguieran 1,5 millas de vuelta al helicóptero. Los cachorros y su madre fueron trasladados al aeropuerto de Chico y ahora están siendo atendidos por miembros del North Valley Animal Disaster Group”, agregó la Policía.

Las llamas no han podido ser consumadas


Miles de bomberos equipados con cientos de camiones cisterna luchan contra el mayor incendio del año en California, que desde la semana pasada arrasa el norte de ese estado del oeste de Estados Unidos y ya quemó un área más grande que la ciudad de Los Ángeles.

El denominado incendio Park, desatado el miércoles anterior en los alrededores de la localidad de Chico, azota una zona rural ubicada a unas tres horas en auto al noreste de San Francisco.

Publicidad

Según la agencia estatal Cal Fire, el megaincendio ya arrasó 149.700 hectáreas, lo que lo convierte en uno de los más grandes en la historia del estado.

El cuerpo de bomberos aprovechó un pequeño bajón de las temperaturas el fin de semana para hacer un pequeño progreso al contener ahora un 12% del fuego.

Publicidad

Casi 4.900 bomberos están movilizados junto con 33 helicópteros, 400 camiones cisterna y varios aviones para combatir las llamas.

Entretanto, unos 4.200 residentes están bajo órdenes de evacuación y las autoridades instan a tener la máxima precaución debido a que las situaciones de riesgo pueden escalar en cualquier momento.

"Pedimos al público continuar diligentes y alertas debido a la actividad impredecible del incendio", explicó Cal Fire.

En las primeras 48 horas, el megaincendio avanzó a la velocidad de una persona caminando y ha generado tornados de fuego y nubes de humo.

Publicidad