Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombardeos de Israel en dos aldeas del Líbano dejan al menos 9 muertos

El Ministerio de Salud del Líbano informó que ataques de Israel contra dos pueblos, uno al norte de Beirut y otro al sur, mataron al menos a 9 personas. Otras zonas también habrían sido bombardeadas.

Nuevos ataques en Líbano
Ruinas por nuevos ataques en Líbano: así quedó aldea de Maaysrah
AFP

Al menos 9 personas murieron y 28 resultaron heridas en bombardeos israelíes en las aldeas de Barja (sur de Beirut) y Maaysrah (norte de la capital de Líbano), según un nuevo balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública libanés.

>>> ¿Cuándo regresa a casa la familia colombiana encontrada en México?

El primer ataque aéreo contra Barja, al norte de la ciudad de Sidón (38 kilómetros al sur de Beirut), causó un balance provisional de cuatro muertos y catorce heridos.

En cuanto a la aldea de Maaysrah, en el distrito de Keserwan (a unos 38 kilómetros al norte de Beirut), el ministerio libanés reportó hasta ahora cinco muertos y catorce heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes.

Publicidad

El Ministerio libanés renovó su llamamiento a los medios de comunicación y redes sociales para promover la donación de sangre en los hospitales.

>>> Mujer murió luego de que le cayera un árbol encima cuando limpiaba daños de huracán Milton

Publicidad

"Existe un mecanismo claro coordinado con la Cruz Roja para asegurar las unidades de sangre tan rápido como sea necesario y en los lugares correctos", se lee en la nota.

Otros ataques en Líbano

En el este del Líbano, la dirección del hospital Tal Chiha dijo en un comunicado que la instalación sufrió "daños materiales leves" debido a "ataques que tuvieron como objetivo las inmediaciones" de la ciudad de Zahle, de mayoría cristiana.

No se informó de heridos entre los pacientes ni el personal y dijo que el hospital seguía funcionando.

Se trata de nuevos ataques contra la capital del país mediterráneo desde hace más de dos semanas, cuando Israel comenzó una campaña incesante de bombardeos contra el sur del Líbano y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.

Publicidad

El conflicto se agravó el 1 de octubre con la irrupción terrestre del Ejército israelí en el sur del Líbano, acompañada de una intensificación de los bombardeos israelíes en el país vecino, que causó más de 2.000 muertos y 11.000 heridos.

Llamado desde Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este sábado al presidente de la Cámara de Diputados de Líbano, Nabih Berri, que la milicia chií Hizbolá debe cesar "inmediatamente" sus ataques contra Israel.

Publicidad

Este final de los ataques de Hizbolá debe enmarcarse en un alto el fuego que también debe aplicarse de inmediato por todas las partes implicadas en el conflicto libanés, destacó Macron en una conversación telefónica de la que informó un comunicado del Elíseo.

Macron manifestó a Berri su "gran inquietud" por la intensificación de los ataque israelíes en Líbano "y sus consecuencias dramáticas sobre la población civil".

También subrayó que los libaneses deben apoyarse en este "momento crítico" para trabajar en favor de la estabilidad de su país, de forma que se pueda lograr la elección de un nuevo presidente como garante de la unidad nacional.

En la conversación, Macron señaló que la conferencia internacional de apoyo a Líbano que Francia organizará en París el próximo día 24 va a movilizar a la comunidad internacional para "responder a las necesidades humanitarias de la población libanesa", añadió el Elíseo.