Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombardeo en Kramatorsk: así fue la angustia de los ciudadanos tras el ataque ruso

Los residentes de la ciudad ucraniana de Kramatorsk no salen del asombro tras el bombardeo que dejó al menos 11 muertos. Familiares de personas desaparecidas esperan noticias de sus seres queridos.

Thumbnail

En la ciudad de Kramatorsk , Ucrania, los habitantes no salen del estupor tras el bombardeo ruso en el que murieron al menos 11 personas. El recuento de lo que ocurrió en las últimas horas lo hizo el periodista Artem Oblovatny, del canal aliado 1+1, quien envió un informe a Noticias Caracol.

Los primeros minutos después de que los rusos atacaran el centro de Kramatorsk fueron angustiantes. Los transeúntes rescataron a los heridos sangrantes y las víctimas, en su mayoría, eran visitantes de la pizzería donde ocurrió el bombardeo.

Más tarde se supo sobre la muerte de dos niñas, las hermanas gemelas de 14 años, Yuliya y Anna Aksenchenko. También se reportaron niños entre los heridos.

Imágenes captadas en video muestran a una madre con una niña de tan solo ocho meses llena de sangre. Su nombre es Mía y tiene una fractura lineal del hueso temporal y también múltiples heridas en la cabeza.

Publicidad

La gente de la ciudad está de servicio cerca del café destruido, a la espera de información sobre el destino de sus familiares. Entre los heridos hay tres ciudadanos de Colombia: el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la periodista Catalina Gómez.

La escritora ucraniana Victoria Amelina, que estaba con ellos en el restaurante, resultó gravemente herida.

Publicidad

Edificios de apartamentos, locales comerciales, automóviles, una oficina de correos y otros edificios en los que cerraron puertas y ventanas también estuvieron en el epicentro de la explosión. Los escombros aún se están clasificando.

Según informa el jefe de la Administración Regional de Donetsk, las víctimas en estado grave han sido trasladadas a un hospital de la región vecina.

Siguiendo la pista, el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo a un agente de los servicios especiales rusos que estaba coordinando un ataque con cohetes en un café en el centro de la ciudad. Unas horas antes de que cayeran los misiles, filmó la instalación y vio claramente cuántos civiles había, incluidos niños.

Las operaciones de rescate y búsqueda no se detendrán hasta que se encuentren los cuerpos de todas las personas desaparecidas. Nadie se atreve a decir cuánto durará.

Publicidad

>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻    Noticias Caracol

  • Publicidad