Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bombardeo de Israel cerca de la embajada de Irán, ubicada en Siria, deja 8 muertos

Entre los fallecidos que deja el ataque se encuentra un poderoso general de los Guardianes de la Revolución Islámica. Irán promete una dura respuesta a Israel luego de la arremetida.

Thumbnail

Un ataque aéreo atribuido a Israel contra el edificio del consulado de Irán en Damasco mató a por lo menos ocho personas, entre ellos un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, según un medio iraní.

"El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, fue martirizado en un ataque de combatientes del régimen sionista contra el edificio del consulado de la República Islámica de Irán en Damasco", informó en Teherán la televisión estatal iraní.

La Fuerza Quds es el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una oenegé con sede en el Reino Unido, que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó de al menos ocho muertos, incluidos el jefe regional de la Fuerza Quds y otros cinco miembros de los Guardianes.

Previamente, en Damasco, la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que "tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco".

Publicidad

No hizo comentarios Israel, que desde el inicio, el 7 de octubre, de su guerra en la Franja de Gaza contra Hamás ha intensificado los ataques contra otros grupos vinculados a este movimiento palestino y como él respaldados por Irán.

El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, "condenó enérgicamente este atroz ataque terrorista", que causó numerosos muertos y heridos según el ministerio de Defensa sirio.

Publicidad

"El enemigo israelí lanzó ataques aéreos desde el Golán sirio ocupado, dirigidos contra el edificio del consulado iraní en Damasco", afirmó el ministerio en un comunicado. "El ataque destruyó todo el edificio, matando e hiriendo a todos los que estaban dentro, y se está trabajando para recuperar los cuerpos y rescatar a los heridos de entre los escombros", agregó.

Irán promete dura respuesta a Israel

El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, afirmó el primero de abril que Teherán responderá con “dureza” a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco.

“El régimen sionista (Israel) actúa contra las leyes internacionales, por lo que recibirá una dura respuesta por parte nuestra”, dijo Akbari en declaraciones a la televisión estatal iraní desde Damasco.

El diplomático fue testigo desde la ventana de la embajada iraní del ataque contra el consulado, que según él, se llevó a cabo con aviones cazas F-35.