Después de casi 48 horas de incertidumbre, elpresidente de Brasil, Jair Bolsonaro,
realizó una primera intervención pública después de las elecciones presidenciales.
- También lea: "Necesitamos reconstruir el alma de este país": Lula da Silva tras ganar segunda vuelta en Brasil
Dijo que tiene un sentimiento de indagación y de injusticia, pero no se refirió directamente a los resultados del pasado domingo, 30 de octubre, en los cuales perdió conel candidato de izquierda, Lula da Silva.
“Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, tenemos que proteger nuestra patria, nuestro patrimonio, la derecha es verdadera, tenemos una fuerza muy buena en el Congreso y siempre mantenernos firmes con Dios, la patria, la familia y la libertad”, declaró Bolsonaro.
Indicó que su sueño sigue firme e intacto, que está dispuesto a mantener el orden y el progreso de Brasil y recordó que “juntos superaremos una pandemia”.
“Siempre me dijeron que era antidemocrático y, al contrario de mis acusadores, siempre juzgado dentro de las cuatro líneas”, agregó el jefe de Estado.
- Puede ver: Tras estampida que mató a 156 personas, Policía de Corea del Sur admite que cometió fallas
Asimismo, fue firme en afirmar que nunca ha controlado los medios de comunicación de Brasil y las redes sociales. Aseguró que, “como ciudadano”, permanecerá cumpliendo lo que dice la Constitución.
Publicidad
“Estaré pendiente y atrás de los brasileños que, como yo, defienden la libertad de opiniones, la honestidad, los colores verde y amarillo de nuestra bandera nacional. Muchas gracias”, finalizó el mandatario.