El Día de San Valentín tuvo un toque especial para los habitantes de Melbourne, Australia : al caer la noche, una impresionante bola de fuego iluminó el cielo.
En videos registrados por usuarios de redes sociales se observa cómo un meteoro, que viaja a gran velocidad, deja una estela de luz a su paso y, luego de unos segundos, emite un destello que alumbra gran parte de la ciudad y localidades vecinas.
(Otras noticias: La Liendra explotó las redes sociales luego de tatuarse el cuello y la nuca )
Según el medio 9News , la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), explicó que se trató de un trozo de roca que se movía a "unos pocos kilómetros por segundo", pero técnicamente no había explotado.
Publicidad
"Debido a que viaja tan rápido, está interactuando con las partículas en la atmósfera que rodea la Tierra y ha creado este gran destello", comentó la experta.
☄️ Un meteorito de San Valentín ilumina el cielo de Melbourne pic.twitter.com/kU1X4Pszjv
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 16, 2021
La roca habría estado en órbita alrededor del sol durante millones de años y esa noche fue arrastrada a la atmósfera terrestre, en donde se desintegró en solo dos o tres segundos, indicó la Sociedad Astronómica.
Publicidad