Al menos 20 personas murieron, entre ellas un niño, y 29 se encuentran desaparecidas después de que el barco en el que viajaban, y en el que celebraban una boda, se volcara este lunes en la provincia de Punjab, en el sur de Pakistán.
El incidente tuvo lugar a primera hora de la tarde del lunes cuando un barco que transportaba un total de 94 pasajeros que celebraban una boda volcó en el río Indus, aparentemente por la sobrecarga y el alto caudal de agua, a la altura del distrito sureño de Rahim Yar Khan.
"Un total de 20 personas, incluidas 19 mujeres y un niño, murieron, mientras que otras 45 fueron rescatadas por los lugareños y 29 personas siguen desaparecidas", informó a EFE el oficial de policía de la comisaría de Rahin Yar Khan, Arshad Hussain.
La embarcación regresaba de Rajanpur a Machka, ambas situadas en la provincia sureña de Punjab, después de llevar a la novia, de la que se desconoce su estado, así como el del novio, agregó Hussain.
Publicidad
Tras conocerse el incidente, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en un comunicado.
- Puede interesarle:El mundo está ardiendo: NASA revela cómo se ven desde un satélite las olas de calor en el planeta
Los botes de madera son un medio transporte de pasajero frecuente en Pakistán, pero el habitual sobrepeso que sufren, así como las inexistentes medidas de seguridad básicas, como los chalecos salvavidas, aumentan el riesgo de accidente.
Publicidad
Al menos 18 personas, entre ellas el novio, murieron ahogadas en un incidente similar, cuando un bote en el que se celebraban una boda volcó en el río Chenab, en la provincia sureña de Punjab, en 2014.
Otras noticias del mundo hoy: