Ingrid Andress, cantante de música country, interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas de Béisbol, celebrado en el Globe Life Field de Arlington (Texas). Iba a ser una noche de exposición nacional para la artista en ascenso y nativa de Highlands Ranch, pero, en lugar de ello, suscitó críticas y expresiones de preocupación por aparecer borracha.
My ears are bleeding. One of the worst national anthem renditions ever pic.twitter.com/FnJUNjWe6l
— Michael Schwab (@michaelschwab13) July 16, 2024
En X tuiteó: "No voy a engañarlos a ustedes, yo estaba borracha anoche", escribió. "Hoy me voy a internar en un centro para recibir la ayuda que necesito".
Andress tenía previsto actuar en el Globe Hall de Denver el 24 de julio, pero parece que el espectáculo ha sido retirado de la página web del Globe Hall. Iba a tener lugar el día en que dijo que saldría su single 'Colorado 9'.
Publicidad
La cantante afirmó que "esa no era yo anoche", escribió. "Pido disculpas a la MLB, a todos los fans y a este país que tanto amo por esa interpretación. Ya les contaré qué tal la rehabilitación, he oído que es superdivertida. Xo, Ingrid".
— Ingrid Andress (@IngridAndress) July 16, 2024
¿Qué dicen los profesionales?
"Lo siento por Ingrid. No me gustaría que esto hubiera ocurrido, pero quizá podría ser una oportunidad para conseguir ayuda", dijo el Dr. Dale Terasaki, médico adjunto especializado en adicciones en Denver Health.
Publicidad
Según el Instituto Nacional de Estados Unidos sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo, las investigaciones muestran que el consumo y abuso de alcohol entre las mujeres está aumentando.
"Las mujeres, en comparación con los hombres, han experimentado un mayor aumento de las visitas a urgencias, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el alcohol en los últimos 20 años", se lee en el sitio web del instituto.
"En comparación con los hombres, las mujeres que beben corren un mayor riesgo de sufrir determinados problemas relacionados con el alcohol. Por término medio, las mujeres pesan menos que los hombres y eso puede acarrearles problemas relacionados con el alcohol antes y en menor cantidad", dice el instituto. El alcohol reside permanentemente en el agua corporal y, libra por libra, las mujeres tienen menos agua que los hombres.
"La mortalidad relacionada con el alcohol ha aumentado y solo en los últimos años, particularmente exacerbada por la pandemia de COVID", dijo Terasaki, del Denver Health que cuenta con un Centro de Medicina de las Adicciones. "Diré que en el estado de Colorado es particularmente un problema. Tenemos unas tasas relativamente bajas de impuestos sobre el alcohol. El alcohol está extremadamente promocionado en el estado de Colorado", añade.
Publicidad
Terasaki señala que el estado todavía necesita más opciones de centros de rehabilitación, pero sostiene que los tratamientos están mejorando. Eso incluye tres fármacos aprobados por la FDA que se utilizan en el tratamiento para reducir el ansia. Espera que Andress, de 32 años, pueda recibir un buen tratamiento, pero le preocupa que no esté al alcance de todos.
"Muchos en nuestro estado, ya sabes, no tienen ese acceso a un tratamiento de adicción de alta calidad, en particular a la atención residencial de la adicción", indica.
Más sobre noticias del mundo:
Publicidad