Bingo Allison es el primer vicario o sacerdote no binario en la Iglesia de Inglaterra y quizás del mundo. La comunidad anglicana ha sido mucho más liberal, ya que han ordenado mujeres y personas abiertamente homosexuales como vicarios.
Pero el caso de Bingo Allison, de 36 años, es único inclusive para esta Iglesia. Según reveló el vicario a medios ingleses, estaba casado con una mujer y tenía tres hijos cuando recibió una epifanía, siete años atrás, mientras leía Génesis 1:3, en el Antiguo Testamento.
El vicario dijo que llegó a una realización de su identidad de género y se dio cuenta que "hay espacio en la creación de Dios para el cambio y la transformación, solo porque eres creado de una manera no significa que no puedas vivir de otra".
También explicó que no fue fácil para su esposa, quien se había casado con quien creía era un hombre heterosexual. Y añadió que fue un proceso gradual para ella y sus hijos.
Publicidad
Bingo Allison explicó que la Iglesia de Inglaterra estaba "abierta a que yo saliera del clóset", pero agregó que era "difícil" para algunas personas con las que habían trabajado "porque para ellos yo era la primera persona transgénero con la que habían tenido contacto".
Ahora, el primer sacerdote no binario trabaja con comunidades de Liverpool, al norte de Inglaterra, para inspirar a jóvenes de la comunidad LGBTI+ y decirles que hay espacio para ellos en la Iglesia.