El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, se mostraron este domingo "aliviados" de que el exmandatario y candidato republicano Donald Trump esté "sano y salvo" después de que su campaña informara de disparos en sus inmediaciones en Florida.
>>> Le recomendamos: Reportan disparos en lugar cercano a donde se encontraba Donald Trump: “Está a salvo”
"El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo", señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
Además de esto, la candidata Kamala Harris, condenó la violencia política cerca de donde se encontraba el exmandatario Donald Trump, su rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.
Publicidad
"He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo", dijo la aspirante demócrata. "La violencia no tiene cabida en Estados Unidos", añadió.
I have been briefed on reports of gunshots fired near former President Trump and his property in Florida, and I am glad he is safe. Violence has no place in America.
— Vice President Kamala Harris (@VP) September 15, 2024
Publicidad
>>> Puede interesarle: Trump dice que migrantes también se comen los gansos que están en parques de Springfield
FBI revela que Trump fue sujeto de "un aparente intento de asesinato"
La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo, 15 de septiembre, que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Donald Trump está siendo investigado como un aparente "intento de asesinato".
"El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", apuntó en un comunicado.
Según medios estadounidenses como CNN, una persona fue detenida en las inmediaciones del campo de golf mientras portaba un arma larga, un rifle AK47, y tenía la intención de atacar al candidato republicano. Aunque no hay confirmación oficial, los medios aseguran que el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso después de ver que iba armado.
Publicidad
Los medios de comunicación han sido convocados a una rueda de prensa este domingo por la tarde, que está retrasándose continuamente.