Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé recién nacido murió luego de que enfermeras se pusieran a bromear y no lo atendieran

De acuerdo con las investigaciones, la mamá del bebé llegó suplicando por ayuda, pero ninguna de las enfermeras presentes la atendieron con prontitud. El pequeño murió por falta de oxígeno.

Bebé recién nacido murió luego de que enfermeras se pusieran a bromear y no lo atendieran
La mamá del pequeño está haciendo un curso de partería en honor a su hijo y para evitar que se repita la tragedia que vivió -
Archivo

Un bebé recién nacido falleció por falta de oxígeno luego de que las enfermeras que tenían que atender el parto no le brindaron la ayuda necesaria y se pusieran a bromear.

>> Vea más: Bebé quedó con la mitad del cuerpo paralizado tras una brutal golpiza de su tía

De acuerdo con las investigaciones, el pequeño habría alcanzado a sobrevivir si le hubieran brindado pronta atención, pues se conoció que el personal se demoró 40 minutos en evaluar a la mamá, a pesar de ser la única paciente esperando un parto.

Amelia Bradley, de 26 años, dijo en la audiencia en el tribunal forense de Nottingham, Inglaterra, que estuvo pidiendo “ayuda en agonía” en repetidas oportunidades, mientras escuchaba a las enfermeras bromear sobre cuántos dulces se habían comido la noche anterior.

Publicidad

Según el diario británico The Telegraph, varias enfermeras se encontraban en el hospital y Bradley no fue atendida durante los siguientes 15 minutos de su llegada, como lo especifica la norma.

Cuando la mujer fue finalmente atendida, el personal de salud se fijó que el bebé tenía una frecuencia cardiaca lenta y se tomó la decisión de practicar una cesárea de emergencia.

Publicidad

A pesar de que el pequeño fue trasladado a una unidad neonatal especializada, al día siguiente (14 de septiembre de 2023) murió. La autopsia reveló que sufrió lesiones cerebrales por la falta de oxígeno.

¿Qué pasó con la mamá del bebé muerto?

La mamá del bebé fallecido comenzó un curso de partería con la esperanza de que esta tragedia no vuelva a ocurrirle a ninguna familia.

"Estoy entrenando para ser partera a partir de septiembre y Theo es mi inspiración”, dijo Amelia Bradley en el medio de comunicación BBC.

Además, agregó que "las nuevas parteras que están entrenando pueden ser el cambio que necesita el servicio de maternidad. Podemos marcar la diferencia".

Publicidad

Finalmente, Phil Bolton, jefe de enfermería del hospital, indicó que han "pasado por un proceso exhaustivo de Recursos Humanos después de la muerte de Theo, el bebé, y se han tomado las medidas apropiadas”.

>> Le puede interesar: En medio de robo en una casa en Bogotá, ladrones amenazaron con llevarse a un bebé