La bebé más pequeña nacida en el Hospital
Saint Francis de Hartford, Connecticut, se recuperó tras luchar durante más de cuatro meses en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) para salir con vida. La pequeña nació cuando su madre estaba apenas en la semana 22 de embarazo.
La pequeña guerrera, nombrada por sus padres como Zahraliz Francis Angueira, es considerada por muchos como un "milagro".
Su resiliente comienzo para llegar a este planeta empezó el 18 de febrero de 2023, cuando su madre Neyshaliz Angueira, de 19 años, entró al St. Francis por un trabajo de parto prematuro. Su llegada, aunque anhelada, estaba precipitada, pues siendo un feto de poco más de 5 meses aún no se encontraba completamente desarrollado.
La estadía de Angueira en el hospital para su parto se vio marcado por el decrecimiento de su estado de salud, el cual se vio atravesado por virus respiratorios que la obligaron a ser internada en una unidad especializada.
"Mis pulmones se habían colapsado y yo estaba en la UCI. Ha sido un viaje tremendo con mi niña, pero lo haría todo de nuevo", escribió en sus redes sociales.
En entrevista con Today, la joven madre admitió que el embarazo se sintió "apagado" desde el principio, recordando que "tenía las piernas hinchadas, no sentía los pies, tenía dolor abdominal" y le "dolía la parte baja de la espalda", pero que pensó que se debía a un accidente automovilístico reciente.
Finalmente, en la madrugada del 22 de febrero, la bebé de menos de una libra y con el tamaño de una lata de gaseosa nació de manera rápida, siendo señalado por su madre como "el parto más fácil de todos".
"Durante los últimos cuatro meses, Zahraliz se ha convertido en la bebé 'milagrosa' del hospital, ya que sus colegas se han unido para apoyarla a ella y a su madre", expresó el hospital, que, cuando la bebé alcanzó las 7 libras, despidió con honores a la pequeña.
El 29 de junio de 2023, en medio de aplausos, música y globos de corazones, el personal del St. Francis despidió a la pequeña guerrera, quien en medio de un camino de vitoreos salió por primera vez al mundo fuera del hospital.
El doctor José Arias-Camison, director de la UCIN donde estuvo internada la pequeña, recordó que cuando nació "era del tamaño de la palma de la mano, con la piel translúcida y los ojos cerrados por fusión".
El profesional comentó a Today que, aunque la bebé fue dada de alta, la seguirán "muy de cerca, pero su futuro parece brillante".
Su madre, agradecida por la oportunidad que le dio la vida, dijo que Zahraliz "vino a este mundo lista para causar un impacto", pero por el momento disfrutará con ella de su estadía en casa.
>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol