Ya sea un milagro de Navidad o un nueva oportunidad de vida, lo único que Tamara Orthman puede pensar es que seguirá luchando por la vida de Caleb, su hijo de 1 año que nació prematuro por medio de una cesárea de urgencia y que luego fue diagnosticado con cáncer de hígado.
El pequeño Caleb nació en octubre de 2020 con apenas 27 semanas de gestación, por lo que ha tenido que estar hospitalizado desde ese momento. Pesó tan solo 1,1 libras cuando nació, debió ser tratado los primeros 5 meses de vida en una unidad de cuidados intensivos donde le colocaron un ventilador y le realizaron una traqueostomía.
Cuando el panorama empezaba a ser esperanzador, en agosto de 2021 unos exámenes rutinarios dejaron al descubierto tres masas en el hígado de Caleb. Los médicos confirmaron que se trataba de cáncer.
“Estaba tan cerca de que lo desconectaran del ventilador, lo estaba haciendo tan bien”, contó la madre del pequeño al medio WGME-TV.
Publicidad
Antes de Navidad, la mujer pidió en sus redes sociales las oraciones de todos aquellos que se han conmovido por la situación de la familia y, al parecer, sus plegarias fueron oídas.
Publicidad
Al momento de darse a conocer la historia de Caleb e informar que debido al cáncer que le acaban de descubrir se necesitaba un trasplante urgente se recibieron más de 200 aplicaciones para donar. El domingo 27 de diciembre los médicos del Boston Children’s Hospital, en Estados Unidos , le dieron la noticia a la familia Orthman, se logró encontrar un donante vivo para un trasplante de hígado completo.
La cirugía se llevó a cabo este lunes 27 de diciembre desde las tres de la mañana y el proceso duró entre 6 y 8 horas.
Ahora viene uno de los momentos más duros que el pequeño Caleb deberá enfrentar: durante los primeros seis meses, cuando sea dado de alta, no podrá estar a más de 2 horas del hospital, esto para lograr un rápida reacción de los médicos en caso de alguna complicación.
Los médicos aseguran que la cirugía de trasplante de hígado es “bastante normal” y que, muy probablemente, sea una nueva oportunidad para que Caleb pueda vivir.
Publicidad