Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé murió luego de que un feto le creciera en la cabeza: ¿por qué ocurre esto?

Aunque el feto fue retirado de la cabeza de la pequeña de un año, la menor se mantuvo inconsciente y sufrió convulsiones. Doce días después perdió la vida.

Bebé murió luego de que un feto le creciera en la cabeza: ¿por qué ocurre esto?
La contaminación ambiental podría ser una de las causas de este fenómeno en los seres humanos -
The Sun

Una bebé de un año tuvo que ser hospitalizada en Shanghái, China, debido al gran tamaño que comenzó a tomarle la cabeza y a que presentaba retrasos en sus habilidades motoras.

>> Vea más: Camionero rescató a bebé que permaneció dos días abandonado en una transitada carretera

Los exámenes determinaron que la pequeña tenía un “tejido blando, hueso similar al de las extremidades y sombras de tejido óseo mixto en el área intracraneal”. Una craneotomía reveló que un feto estaba creciendo en la cabeza de la niña.

De acuerdo con el diario Daily Mail, los médicos que atendieron a la bebé pudieron sacar el feto en su totalidad. Sin embargo, la pequeña estuvo inconsciente luego de la cirugía, presentó convulsiones y falleció 12 días después por los daños cerebrales que sufrió.

Publicidad

¿Por qué puede aparecer un feto en un bebé?

Este tipo de casos se conoce como feto en feto, o feto parásito, y le ocurre a una persona entre 500.000. Se podría presentar en diferentes partes del cuerpo como la pelvis o en la cabeza.

El feto que se encontraba en la cabeza de la bebé era el de su hermano gemelo, que fue “absorbido” durante la gestación, en un proceso conocido como plegamiento de la placa neural.

Publicidad

Los médicos ya habían notado anomalías en el cráneo de la pequeña a las 33 semanas de gestación, durante un examen prenatal, pero la resonancia magnética que le realizaron a la niña no pudo proporcionar información al respecto.

Según la revista Neurology, se han registrado 200 casos de este tipo y las causas siguen siendo un misterio para la ciencia. “Pueden estar relacionados con la contaminación ambiental, la genética, las bajas temperaturas, la exposición a pesticidas durante el embarazo temprano y otros factores”, indicó la publicación.

>> Le puede interesar: Bebé recién nacido murió luego de que enfermeras se pusieran a bromear y no lo atendieran

  • Publicidad