Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé murió al ser olvidada en el carro de sus papás después de una fiesta: “Negligencia pura"

La bebé dentro del vehículo tenía una temperatura corporal de 40 grados centígrados. Las autoridades dijeron que sus progenitores habían consumido drogas y alcohol.

Bebé murió dentro al ser dejada dentro del automóvil de sus padres
Según informes de Kids and Car Safety, desde 1990 se han presentado más de 100 muertes de niños dentro de automóviles a altas temperaturas.
Pexels

Después de una fiesta para celebrar el 4 de julio, una pareja de Florida, Estados Unidos, fue capturada por olvidar a su bebé de 18 meses dentro del automóvil familiar. La menor, que estuvo durante más de 8 horas encerrada, murió por las altas temperaturas.

Joel Rondón y Jazmine Rondón, de 33 años, asistieron en compañía de sus hijos de 8 años, 6 años y 18 meses a una fiesta por el Día de la Independencia en Lakeland, Florida.

Según informes obtenidos por Law&Crime la familia departió en la celebración y los padres consumieron alcohol y marihuana, llegando a su hogar a las 3:00 de la mañana.

En un desafortunado despiste, Joel, a quien su esposa le pidió entrar a la bebé, pensó que ella ya lo había hecho, por lo cual fue a acostarse tranquilamente.

Publicidad

Al día siguiente, el hombre se levantó a las 10:00 de la mañana y tomó una hora organizándose para ir al trabajo, pidiéndole a uno de sus hijos mayores que revisara a la bebé, quien suponía que estaba en su alcoba, sin embargo, cuando este le dijo que no estaba en el dormitorio, comenzó a buscar en toda la casa.

Al salir de la vivienda se percató de que la pequeña estaba en el interior del vehículo, que había permanecido durante varias horas expuesto al sol y a las altas temperaturas.

Publicidad

Desesperadamente los papás fueron a un centro hospitalario, pero la niña terminaría siendo declarada muerta a las 2:42 p.m. a causa del encierro.

Frente a ello, el personal médico reportó el caso a las autoridades, quienes abrieron una investigación para esclarecer los hechos.

En una rueda de prensa, Grady Judd, alguacil del condado de Polk, declaró que esto no era un accidente: “Aunque era evidente que esta niña sufrió una muerte absolutamente tortuosa, Lakeland Regional aún trabajó en la bebé para tratar de salvarle la vida. Pero, de hecho, había fallecido”.

Así mismo, declaró que dentro del organismo de los padres se encontraron alcohol y sustancias como marihuana y metanfetaminas. El consumo de estas drogas y la muerte de la bebé llevaron a las autoridades a declarar este caso como un homicidio.

Publicidad

Esto es negligencia pura y les sugiero que el núcleo de la negligencia es el abuso de drogas. ¿Quién sufrió? ¿Quién murió? La bebé de 18 meses. Así que nunca me digas que estas drogas son de bajo nivel y no violentas”, expresó crítico Judd.

Los padres fueron detenidos el 6 de julio, siendo acusados por el delito de homicidio agravado y deberán comparecer nuevamente ante un tribunal el próximo 8 de agosto.

  • Publicidad