Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé murió al ser dejado en un carro mientras su mamá visitaba un hospital mental

El bebé de tan solo 3 meses fue atendido por los servicios de salud, sin embargo, no lograron salvarle la vida. Las autoridades investigan si fue un accidente o un hecho intencionado.

Bebé murió al ser dejado dentro de un automóvil
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ de EE. UU. reportó que 33 niños murieron por insolación en vehículos durante 2022.
Pexels

Autoridades de Houston, Estados Unidos, investigan el deceso de un bebé de 3 meses que murió tras ser dejado encerrado dentro de un auto que estaba estacionado afuera de un hospital mental. Al parecer su madre se encontraba realizando una visita en el centro.

El hecho, informado por ABC News, ocurrió el martes 8 de agosto de 2023 en el parqueadero del Centro Harris de Salud Mental y DDI, cuando una mujer llegó en horas de la tarde al hospital en su automóvil en compañía de sus hijos, uno de 4 años y otro de 3 meses.

La versión entregada por el Departamento de Policía de Houston señala que la madre ingresó al edificio con su primogénito y dejó al bebé solo en el vehículo por un tiempo aún indeterminado.

Al volver al carro notó que el pequeño no respondía, por lo cual llamaron a los servicios de emergencia. Aunque lo trasladaron a un centro asistencial, allí terminaron por declararlo muerto.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, "la temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto", y puede morir cuando su temperatura corporal supera los 41 °C.

Publicidad

El Servicio Meteorológico del país informó que durante el martes la temperatura máxima registrada en la ciudad había sido de poco más de 38 °C, sin embargo, dentro de un vehículo esta puede aumentar exponencialmente de manera muy rápida.

Yasar Bashir, subjefe de la Policía local, describió el fatídico hecho como algo que pudo ser "evitable", y que en realidad "nunca debería suceder".

Publicidad

Durante una conferencia de prensa, el uniformado señaló que "bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño en un automóvil, ni siquiera por un momento, especialmente un bebé".

Así mismo, informaron a los medios que se encuentran en las primeras fases de la investigación, y están a la espera de los resultados de la autopsia que determinarán la causa de muerte, pero por el momento los padres del menor fallecido han colaborado con los detectives.

Las autoridades de carreteras aseguran que durante los últimos 25 años, más de 950 niños han muerto por insolación al quedar atrapados en un automóvil caliente, donde en solo 10 minutos el vehículo puede aumentar 20° su temperatura.

Recomiendan que, en caso de ver a un niño o una mascota solos dentro de un auto, se llame a los servicios de emergencia, para evitar desenlaces fatales, especialmente en este momento donde las olas de calor están cada vez más intensas.