La insólita muerte de una niña por sofoco dentro de un carro ha generado indignación en Estados Unidos y el mundo. Sidney Deal, el padre de la pequeña, había dejado las llaves al interior y se opuso en más de una ocasión a que rompieran alguna ventana para rescatarla.
Cuando el sujeto de 27 años se percató de su descuido acudió a unos policías. Le dijeron que lo más oportuno era romper un vidrio, pero Deal dijo que no porque no quería que dañaran su carro y argumentó que la niña estaba bien porque él había dejado el aire acondicionado encendido, pues era un día caluroso.
Le puede interesar:
Al sitio llegó el hermano del conductor, quien rápidamente se mostró dispuesto a quebrar una ventana para sacar a la niña, pero nuevamente Sidney Deal se opuso porque, según él, no tenía dinero para la reparación.
Publicidad
Le pidió que mejor llamara a su esposa para que ella contactara a la compañía de seguros y que ellos enviaran a un profesional para abrir el vehículo sin recurrir a la fuerza. Según medios internacionales , el hombre rechazó estos servicios porque no estaba de acuerdo con el precio.
La Policía decidió que no podían esperar más, pues la niña llevaba una hora encerrada, y procedió a romper una ventana. Cuando lograron llegar hasta ella, su cuerpo estaba rígido: había muerto.
Publicidad
Por este indolente comportamiento, Sidney Deal fue arrestado y deberá responder por cargos de abuso y negligencia infantil. Le fijaron una fianza de $20.000 dólares.
El 3 de diciembre deberá presentarse en audiencia.
Más noticias de interés: