Hay luto en una familia de Mendoza, Argentina , por el desafortunado ataque de un perro que le causó la muerte a una bebé de un año que se encontraba con sus abuelos.
Los hechos ocurrieron, al parecer, en medio de un descuido. Según medios locales, la menor salió al patio de la casa y los encargados de su cuidado solo se alertaron cuando escucharon el llanto y los gritos de la bebé.
Cuando fueron en busca de la menor, Rufina Mendoza estaba siendo atacada por el can y, mientras unos familiares se encargaron de distraerlo para que se alejara, otros llamaron al servicio de emergencias.
Publicidad
El estado de la menor era grave, pues había perdido mucha sangre debido a mordeduras en su cuello y, pese a que los médicos que la atendieron hicieron lo posible por salvar su vida, falleció.
Este hecho se suma a uno registrado enReino Unido, en el que una joven de 25 años murió tras ser atacada salvajemente por su mascota mientras dormía.
Publicidad
Sin embargo, especialistas y usuarios de redes sociales han pedido no estigmatizar a los perros y, al contrario, han hecho un llamado a la comunidad para que tenga más conciencia a la hora educar las mascotas.