Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bebé de dos años habría disparado por accidente a su mamá, en Estados Unidos: la mujer murió

De manera preliminar, las autoridades categorizaron la muerte de Jessinya Mina como un incidente "trágico y prevenible". El arma usada por el bebé fue llevada al lugar por el novio de la fallecida.

Jessinya Mina, mujer asesinada por su bebé
Jessinya Mina era madre de dos bebés de menos de dos años.
Departamento de Policía de Fresno

La comunidad de Fresno, ciudad de Florida, en Estados Unidos, ha manifestado su tristeza frente a la muerte de Jessinya Mina, una joven de 22 años que estaba en casa con sus dos niños pequeños cuando fue baleada. Autoridades aseguran que su bebé de 2 años había sido el autor material del crimen.

(Lea también: Una mamá embarazada fue asesinada a tiros 2 días antes del cumpleaños de su hija )

¿Cómo el bebé mató a su mamá?

Los hechos ocurrieron el viernes 6 de diciembre de 2024. Cerca de las 5:38 p.m., oficiales de la Policía de Fresno respondieron a una emergencia en el complejo de apartamentos Butterfly Grove, ubicados en el norte de la ciudad.

Publicidad

Al llegar al lugar encontraron a Jessinya Mina, de 22 años, con una herida de bala en su torso superior. Pese a que los servicios de emergencia la atendieron e incluso alcanzó ser llevada al Centro Médico Regional de la Comunidad, la gravedad de las lesiones acabaron matándola.

Según las autoridades, la víctima vivía con su novio, Andrew Sanchez, de 18 años, y con sus dos bebés de 8 meses y 2 años.

Publicidad

"Los detectives averiguaron que Sanchez había dejado negligentemente su pistola cargada de 9 mm en un lugar dentro de su habitación, al que los niños pudieron tener acceso. Al manipular el arma, el niño pequeño pudo apretar el gatillo, resultando en que Mina fuera herida", describieron.

Novio fue arrestado

Andrew Sanchez, pareja de la fallecida, fue interrogado por los detectives y detenido en el lugar. Las autoridades lograron localizar el arma utilizada para lesionar a Jessinya Mina.

Publicidad

"Lo que aprendemos de esto es que este es un incidente trágico, prevenible y evitable... En esta etapa de la investigación, parece ser una tragedia, pero falta trabajo por hacer", destacaron los voceros de la Policía.

El joven de 18 años, quien no tiene antecedentes penales, fue encarcelado en la cárcel del condado de Fresno por los delitos mayores de poner en peligro a un niño y almacenamiento criminal de un arma de fuego. Pese a esto, USA Today dijo que los registros de la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno mostraron que, al 11 de diciembre de 2024, el hombre ya no figuraba como recluso en el centro penitenciario.

Publicidad

Sin embargo, las versiones entregadas por los oficiales no terminan de convencer a la comunidad, quienes piden investigar a fondo el caso, e incluso exigen que se les haga pruebas de restos de pólvora, ya que consideran que un bebé no puede ser el responsable del crimen.

(Lea también: Caso de menor de 13 años que mató a su mamá: revelan fotos y videos de la escena del crimen

  • Publicidad