Una bebé de tan solo dos años fue olvidada por su madre dentro del auto de la familia, luego de llevar a sus otros dos hijos a la escuela.
Los hechos ocurrieron en Lisboa, Portugal . La mamá de la pequeña se percató de lo sucedido cuando llamó a la niñera que suele recoger a sus hijos y esta le comentó que la bebé no estaba en el jardín; en ese momento la mujer se acercó al auto donde yacía menor.
Según el medio CMTV , las autoridades confirmaron que el vehículo fue parqueado bajo el sol en las horas más calurosas del día y la niña estuvo allí encerrada desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Publicidad
Al percatarse de la situación, los padres de la menor llamaron al servicio de emergencias. Los paramédicos intentaron reanimar a la bebé durante 30 minutos. Sin tener éxito, decidieron trasladarla al hospital, no obstante, los esfuerzos fueron nulos: la pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio fatal.
La Fiscalía General de Portugal inició una investigación para determinar las causas de la muerte.
Publicidad
Los padres, al enterarse de la noticia, tuvieron que ser atendidos por un psicólogo en el hospital donde fue trasladada su hija, luego de entrar en estado de shock.