Un bebé botado en la basura desde un carro, en Mallorca, España, falleció en las últimas horas. Las autoridades lo rescataron y lo llevaron a un centro médico, pero no pudieron salvarlo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves 2 de noviembre de 2023. Una mujer se percató de la presencia de un vehículo y observó el momento en que arrojaron un bulto al contenedor.
El comportamiento de la persona que lanzó el paquete llamó la atención de la vecina, específicamente, la manera en que se preocupaba por ocultar lo que llevaba en los brazos antes de arrojarlo en el depósito y huir del lugar.
Cuando la mujer se acercó a mirar qué era lo que habían dejado, se percató de que algo se movía y comprobó que se trataba de un bebé botado en la basura, de acuerdo con el Diario de Mallorca.
Publicidad
De inmediato llamó al número de emergencias para alertar a la Policía de lo que había descubierto y se activó una operación para salvar la vida del menor.
Lamentablemente, la rápida acción de las autoridades no fue suficiente ya que en el centro médico el menor entró en situación crítica. No fue posible salvarle la vida al bebé botado en la basura.
Publicidad
La Policía analiza cámaras y recoge testimonios para tratar de capturar a los responsables de este repudiable hecho.