Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Barco en Indonesia naufragó con 48 personas a bordo: al menos 15 murieron

Seis pasajeros fueron rescatados y llevados al hospital, indicaron las autoridades de Indonesia al agregar que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

INDONESIA-ACCIDENT-FERRY
Algunas de las personas que se creían desaparecidas "se salvaron por su propios medios y una vez en tierra volvieron a sus casas", informó un vocero sobre lo sucedido en Indonesia.
HANDOUT/AFP

Al menos 15 personas murieron este lunes luego del naufragio de un barco frente a la costa de la isla indonesia de Sulawesi, informaron funcionarios de búsqueda y rescate.

El barco se hundió con 48 personas a bordo justo después de la medianoche hora local, dijo en un comunicado la oficina local de búsqueda y rescate de Indonesia.

Seis personas fueron rescatadas y llevadas al hospital, indicó al agregar que las causas del naufragio se investigan.

Muhamad Arafah, líder de la agencia local de búsqueda y rescate de la ciudad de Kendari, sureste de Sulawesi, afirmó que 19 personas que estaban desaparecidas fueron halladas con vida.

El barco navegaba entre los pueblos de Lanto y Lagili, en la isla de Muna, en el sureste de Sulawesi, dijo a la AFP el portavoz de la oficina local, Wahyudin, que como muchos indonesios solo tiene un nombre.

Publicidad

Wahyudin precisó que se trataba de un barco de pasajeros de madera y no de un ferri, como se había informado inicialmente.

El vocero dijo a AFP que los pasajeros previamente considerados desaparecidos "se salvaron por sus propios medios y una vez en tierra volvieron a sus casas".

Publicidad

Los accidentes con embarcaciones en Indonesia ocurren con frecuencia en ese archipiélago de 17.000 islas en el sureste asiático, donde la gente depende de ferris y pequeños botes para viajar, y medidas de seguridad son precarias.

En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferri naufragó en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.