Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avispa asesina le causó la muerte a un hombre con solo una picadura en la ceja

avispa-asiatica.jpg

La víctima, un apicultor de 54 años, descubrió que cerca de las colmenas que cuidaba había un nido de estos himenópteros.

Daniel García visitaba, como cualquier otro día y en compañía de un amigo, las celdas en las que almacena las abejas que cuida desde tiempo atrás en Galicia, España.

Según diarios de Europa, el hombre estaba en compañía de un amigo cuando descubrió que muy cerca de su vivienda se estaba formando un nido de esta temida especie.

De repente, fue picado por una avispa en la ceja. Transcurrieron solo algunos segundos para que García cayera desvanecido al suelo.

Publicidad

El hombre que lo acompañaba salió corriendo en busca de ayuda, pero cuando llegaron los servicios de emergencia ya era demasiado tarde.

Vespa mandarinia

Publicidad

En los últimos días el nombre de la avispa vespa mandarinia ha tomado fuerza y se le ha tildado de asesina. Sin embargo, a pesar de su tamaño (de hasta 5 centímetros), su gran cabeza y sus prominentes ojos no es común que un humano muera por su picadura, a menos que sea alérgico debido a que su veneno es un poco más tóxico que el de otras especies.

Eso sí, las que más peligran son las abejas melíferas, pues estas avispas invaden sus colonias y las decapitan para alimentar a sus crías.

El avispón gigante de mandíbulas fuertes: ¿por qué causa alarma su llegada a América?