Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avioneta cayó en el Amazonas de Brasil y sus 14 ocupantes murieron

Doce de las víctimas del accidente de la avioneta eran turistas que habían contratado sus servicios para irse de pesca deportiva en esa remota región selvática.

Avioneta se precipita en el Amazonas de Brasil y deja 14 muertos
Todas las víctimas son de nacionalidad brasilera
X: ElSolOnline

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades han confirmado la muerte de las catorce personas que estaban a bordo, todas de nacionalidad brasileña pese a que se llegó a sospechar que había estadounidenses entre las víctimas.

El aparato, un Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, había partido de Manaus, capital del estado Amazonas , rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes del aterrizaje en medio de las fuertes lluvias que caían este sábado sobre esa remota región selvática, según han informado fuentes oficiales.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, ha confirmado que en la avioneta viajaban catorce personas, dos de las cuales eran tripulantes de la avioneta, y que no ha habido sobrevivientes.

El gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, ha informado por su parte de que, aunque se sospechó en un principio, no había estadounidenses entre los turistas fallecidos, que eran todos de nacionalidad brasileña al igual que los dos tripulantes.

Publicidad

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.

Según las autoridades, los cuerpos serán trasladados a Manaus, lo cual ocurrirá este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica y a que el pequeño aeropuerto de Barcelos no opera durante la noche por sus limitaciones técnicas.

Publicidad

El avión pertenecía a una empresa de taxi aéreo con base en Manaus, la cual, según las autoridades aeronáuticas, tiene más de una década en operaciones.