Un avión que transportaba a 468 personas desde Indonesia a Arabia Saudita realizó un aterrizaje de emergencia el pasado miércoles, 15 de mayo de 2024, debido a un incendio en el motor, dijo la aerolínea Garuda Indonesia, en el último incidente en el pobre historial de seguridad del archipiélago.
>>> También puede leer:Impresionantes imágenes de avión que se incendió en pleno aeropuerto de Seattle, EE. UU.
La aerolínea de bandera indonesia dijo que el vuelo Garuda-1105 a Medina, operado por un Boeing 747-400, regresó a su aeropuerto original en la ciudad indonesia de Makassar a las 17:15 hora local con todos los pasajeros ilesos.
"La decisión fue tomada por el piloto al mando inmediatamente después del despegue, considerando problemas en el motor que requirieron un examen más detenido, después de que se observaron chispas de fuego en uno de los motores", dijo el director presidente de Garuda, Irfan Setiaputra, en un comunicado.
Publicidad
Había 450 pasajeros y 18 miembros de la tripulación en el vuelo, dijo Irfan, incluidos los peregrinos para el hajj, la peregrinación musulmana de varios días en Arabia Saudita.
Todos fueron redirigidos a alojamiento antes de abordar un vuelo de reemplazo más tarde el mismo miércoles a Arabia Saudita, dijo.
Publicidad
Imágenes publicadas en las redes sociales, que no han sido verificadas por la AFP, mostraban que el motor del avión se incendiaba durante el despegue.
Este avión fue puesto en tierra por una investigación de seguridad, dijo Irfan.
Otros accidentes aéreos de aviones Boeing
La aerolínea, propiedad en un 60 por ciento del Estado indonesio, sufrió enormes pérdidas durante la pandemia de COVID-19, dejando en tierra a la mayor parte de su flota debido a las restricciones de viaje y la disminución de la demanda, y despidiendo a cientos de empleados.
El archipiélago del sudeste asiático depende en gran medida del transporte aéreo para conectar sus miles de islas, pero ha sufrido una serie de accidentes aéreos mortales en los últimos años.
Publicidad
Su sombrío historial de aviación incluye un accidente en 2021 en el que un avión de pasajeros Boeing de Sriwijaya Air se hundió misteriosamente en el mar de Java después de despegar de la capital, Yakarta, matando a las 62 personas a bordo.
En marzo, el Ministerio de Transporte de Indonesia dijo que había abierto una investigación sobre la aerolínea local Batik Air después de que se descubriera que dos de sus pilotos se habían quedado dormidos durante un vuelo.
Publicidad
>>> También puede leer: Misteriosa desaparición de avión en Venezuela con ocho personas a bordo