
Ha pasado más de un mes desde que el cuerpo del reportero de Telemundo Adán Manzano fue hallado en su habitación de hotel en Kenner (Nueva Orleans), cuando cubría el Super Bowl en Estados Unidos. El sujeto, según dieron a conocer las investigaciones, tenía en su cuerpo rastros de Alprazolam, medicamento ansiolítico que es mortal al combinarse con alcohol o consumirse en proporciones desmedidas.
En su momento las autoridades detuvieron a Danette Colbert, una mujer de 48 años que tenía antecedentes de robo, y en los últimos días le imputaron el delito de asesinato en segundo grado, por el que tendrá que responder y defenderse al ser la principal sospechosa en la muerte del periodista fallecido. Desde su captura, Colbert había sido imputada por los delitos de fraude bancario, fraude informático, hurto de bolso, robo y transmisión ilegal de fondos.
Y es que Manzano, famoso periodista deportivo, había sido visto por última vez en la mañana del 5 de febrero, cuando ingresó con Colbert a su habitación de hotel. Posteriormente las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en este lugar y, una vez llevados a cabo los exámenes, se descubrieron que su cuerpo tenía muestras del peligroso medicamento previamente mencionado, muy usado por delincuentes para robar a sus víctimas.
Crimen a Adán Manzano: los antecedentes de Danette Colbert que inquietan a las autoridades
Si bien aún se adelantan investigaciones para comprobar que Dannete Colbert fue la responsable de la muerte del periodista, los antecedentes de la principal sospechosa han inquietado a las autoridades, pues la mujer cuenta con un amplio historial de robo en dos estados del país norteamericano.
De la señalada ya se habían registrado alrededor de cinco casos de hurto en Lusiana y Nevada. Lo que coincide con la actual investigación es que, al parecer, en algunas de las denuncias en su contra aparecen algunos casos que exponen que Colbert también habría usado drogas para hacer vulnerables a sus víctimas y posteriormente robarlas.
Publicidad
Una vez se hizo viral el caso del reportero hallado muerto y de la posterior captura de Colbert, decenas de personas denunciaron a la mujer afirmando que, en su pasado, habían sido víctimas de robos llevados a cabo por ella.
Las autoridades, por el momento, se encuentran a la espera de que los nuevos denunciantes expongan las evidencias suficientes para poderle imputar a Colbert nuevas responsabilidades por delitos que habría cometido en su pasado, los cuales se llevaron a cabo, principalmente, en Nueva Orleans.