Las autoridades de Huron, California, tuvieron que emprender un peculiar rescate dentro de una olorosa alcantarilla, esto después de conocer que un pequeño perro estaba atrapado dentro de ella. A pesar del fuerte hedor, el equipo no dudo en meterse en la peste para salvar a la mascota.
>>> Puede interesarle: Justicia para Monster: judicializada mujer que habría lanzado a un perro de un piso 12
Perro estaba en un desagüe
El 26 de septiembre de 2024, el Departamento de Policía de Huron compartió el rescate de un pequeño cachorro que encontraron dentro de un desagüe. De acuerdo con las autoridades, el Comandante Fuentes, el Sargento Paul López y el Oficial González se pusieron en la tarea de sacar al perro de los apuros.
Esta es una situación peligrosa para el animal, puesto que, además de estar expuesto a agua contaminada y bacterias que pueden causarle infecciones, también sufre el riesgo de asfixia e hipotermia.
Publicidad
En las imágenes se ve que los miembros del cuerpo de Policía se pusieron algunas bolsas para protegerse los pies e ingresan al desagüe para ir en búsqueda del can. Tras algunos esfuerzos, los oficiales lograron sacar a la mascota de la alcantarilla.
El aspecto de la mascota causó risas en algunos, ya que su rostro estaba cubierto de suciedad y por su cara parecía no agradarle la situación en la que se había metido. Sin embargo, un pequeño baño develó que el perro era un pequeño can blanco con manchas marrones.
Publicidad
Los gestos de agradecimiento con el personal de rescate no se hicieron esperar por parte de los internautas, quienes resaltaron el compromiso de los uniformados con los miembros de cuatro patas de la comunidad.
"Buen trabajo y corazón" y "gracias, héroes", algunos de los comentarios que les dejaron en redes, donde incluso preguntaron si el perro sería puesto en adopción.
>>> Le recomendamos: Escuchó un extraño ruido en la alcantarilla y encontró atrapado a su mejor amigo
¿Qué hacer si un perro está en una alcantarilla?
Publicidad
En caso de encontrar un perro atrapado en un desagüe, actúe de manera rápida y segura siguiendo los siguientes consejos:
- Mantenga la calma para evitar asustar a la mascota.
- Evite meterse al desagüe para evitar quedar atapado o lesionado.
- Llame a servicios de emergencia especializados para que acudan al rescate.
- No grite y evite asustar a la mascota. Llámelo por su nombre para ver si este puede salir por su cuenta,
- Una vez logren el rescate, lleve al perro al veterinario para que sea examinado.
- No tome decisiones apresuradas que pongan en riesgo su integridad.