Australia
Pese a la pandemia del COVID-19 , la ciudad de Sídney, Australia , decidió hacer su popular show de juegos pirotécnicos para recibir el nuevo año por lo alto, esta vez sin público, pero con la misma factura. La transmisión del evento se realizó de manera virtual.
El canal de noticias Reuters se encargó de llevar a todo el mundo los primeros instantes del 2021.
New Year's Eve fireworks display over Sydney Harbour as Australia ushers in 2021 https://t.co/IOAyEw6dwR
— Reuters (@Reuters) December 31, 2020
Publicidad
Sudeste asiático
Japón, Corea del Norte y Corea del Sur dieron la bienvenida al 2021 con aforo controlado al aire libre. En Seúl lo hicieron de una forma novedosa, reemplazaron los fuegos artificiales por drones con luces que forman figuras increíbles en el cielo.
Publicidad
Show de drones recibiendo el año 2021 en corea @bts_twt https://t.co/IFPsqJIyr5
— missy_1306 (@1306Missy) December 31, 2020
En países como Malasia y Singapur cancelaron sus eventos públicos en las principales ciudades para evitar aglomeraciones.
Tailandia, Nueva Zelanda y China también recibieron el Año Nuevo.
Los que faltan
Publicidad
Los países europeos se preparan para la medianoche, las autoridades se niegan a permitir aglomeraciones. En Madrid, España, la tradicional despedida del año viejo no se realizará en Puerta del Sol, la ciudad despejará las plazas en la noche para que el festejo se haga en casa.
El Times Square celebrará un fin de año atípico, la ciudad no hará el tradicional conteo regresivo con público ya que las cifras de coronavirus son preocupantes en todo Estados Unidos.
Publicidad
Por otro lado, Río de Janeiro también se une a la celebración responsable, se bloquearán calles y playas desde temprano.