Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta represión a protestas propalestinas: hay movilizaciones estudiantiles en EE. UU. y Europa

La represión a las protestas propalestinas en varias universidades de EE. UU parece alimentar a otros movimientos estudiantiles. Alumnos en Francia y Alemania se unieron para rechazar la guerra en Gaza.

Thumbnail

Desde hace algunos días se registra represión en varios campus universitarios de Estados Unidos, considerados como epicentro de las manifestaciones propalestinas. Más de 250 estudiantes han sido detenidos.

En Atlanta, testigos captaron el momento en el que un manifestante recibió por lo menos tres descargas de taser.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que "un sello distintivo de nuestra democracia es que nuestros ciudadanos den a conocer sus puntos de vista, sus preocupaciones, su enojo. Es también notable que hay silencio sobre Hamás, es como si ni siquiera fuera parte de la historia”.

Miles de alumnos de universidades como Harvard continúan también acampando en apoyo a los palestinos.

Esos movimientos estudiantiles en Estados Unidos se han extendido a otros lugares del mundo. Por ejemplo, en Francia decenas de jóvenes protestan bloqueando el acceso al prestigioso instituto de estudios políticos de París, el Sciences Po, y gritando su apoyo a los palestinos.

Publicidad

“Vamos a seguir movilizándonos durante días, semanas y meses hasta que cese el genocidio en Gaza", aseguró Zoe, estudiante de Sciences Po.

Los estudiantes exigen que la institución de élite condene las acciones de Israel en Gaza, pues la guerra en el enclave palestino deja más de 34.000 muertos.

Publicidad

Las tensiones aumentaron cuando manifestantes proisraelíes desafiaron a los estudiantes que ocupan el edificio. Sin embargo, la Policía intervino para mantenerlos separados.

El movimiento propalestino se extendió a Alemania, en donde decenas de personas instalaron un campamento frente al parlamento, exigiendo detener exportaciones de armas a Israel.

“Este gobierno es amante del genocidio”, expresó un joven en Berlín.