Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atropellamiento masivo en Nueva Orleans, Estados Unidos, dejó al menos 10 muertos y 30 heridos

Las autoridades de Nueva Orleans atienden a las víctimas de un conductor que atropelló a decenas de personas en una popular zona turística de la ciudad. Esto es lo que se sabe de la tragedia.

Atropellamiento masivo en Nueva Orleans
La policía acordona la intersección de Canal Street y Bourbon Street en el Barrio Francés de Nueva Orleans, Luisiana, el 1 de enero de 2025.
MATTHEW HINTON/AFP

Al menos 10 personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a una multitud en un popular distrito turístico de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans , dijeron el 1 de enero de 2025 las autoridades de la ciudad.

"El 8º Distrito está trabajando actualmente en un incidente con víctimas masivas que involucró a un vehículo que atropelló a una gran multitud en Canal y Bourbon Street. Hay 30 pacientes heridos... y 10 muertes", dijo NOLA Ready, el programa de preparación para emergencias de Nueva Orleans, en una declaración.

(Lea también: Huracán Ida dejó a oscuras Nueva Orleans y ha causado una muerte )

Durante las primeras horas de la mañana, las autoridades instaron a los residentes y visitantes de la ciudad a mantenerse alejados del área donde se dio el fatal accidente y comunicarse con la línea 911 solo en caso de emergencias.

Publicidad

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:15 a.m. del 1 de enero de 2025. A esa hora, la zona estaría repleta de juerguistas que celebraban el Año Nuevo en el Barrio Francés, famoso por sus bares, restaurantes e historia del jazz.

"Esta mañana se produjo un acto de violencia horrible en Bourbon Street. Por favor, únanse a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas que se encuentran en el lugar. Insto a todos los que se encuentran cerca del lugar a que eviten la zona", expresó por medio de su cuenta de X el gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry.

Publicidad

Testigos narran accidente en Nueva Orleans

Según la cadena CBS, un testigo declaró que un camión a alta velocidad se abalanzó sobre la multitud justo antes de que su conductor saltara al suelo y comenzase a disparar un arma, a la vez que la policía respondía al fuego.

Un camión blanco se estrelló contra una barricada "a gran velocidad", dijeron a CBS los testigos Jim y Nicole Mowrer. "Una vez que nos pasó, escuchamos disparos y vimos a la policía corriendo en esa dirección", dijo la mujer.

Las autoridades no dieron ninguna indicación inmediata sobre si el choque del automóvil fue deliberado ni dieron ninguna otra indicación sobre la causa.

Nueva Orleans es uno de los destinos más visitados de Estados Unidos y el incidente se produjo poco antes de que la ciudad sea sede de un importante partido de fútbol, conocido como Sugar Bowl, en el que participan equipos de la Universidad de Georgia y Notre Dame.

Publicidad

Según la ciudad, la vigilancia policial fue intensa durante el Año Nuevo, mientras las autoridades se preparaban para las multitudes.

(Lea también: Derrumbe de hotel en construcción deja un muerto y tres desaparecidos en Nueva Orleans )

Publicidad

¿Qué pasó en Nueva Orleans?

Las autoridades de la ciudad de Nueva Orleans se pronunciaron frente al fatídico acto de irresponsabilidad en las vías de la ciudad, la cual acabó con la vida de al menos una decena personas durante la celebración de Año Nuevo.

"Este hombre intentaba atropellar a tanta gente como podía. Estaba empeñado en crear la carnicería y el daño que causó", dijo a los periodistas la superintendente de policía Anne Kirkpatrick, quien confirmó que dos uniformados resultaron heridos en el hecho.

Añadió: "Este hombre, el perpetrador, disparó contra nuestros agentes desde el vehículo cuando lo estrelló. Dos policías fueron tiroteados. Se encuentran estables".

Aunque el incidente no fue tratado como un ataque terrorista, Kirkpatrick dijo que el camión había sido conducido a "muy alta velocidad" y de manera "muy intencional". De momento, se desconoce el estado y paradero del conductor.

Publicidad

El FBI asumirá el mando operativo de la investigación, sin embargo, se reportó que encontraron un presunto dispositivo explosivo improvisado en la escena.

"Estamos trabajando para confirmar si este es un dispositivo viable o no", dijo la agente especial Alethea Duncan en una conferencia de prensa tras el ataque.

Tragedia de año nuevo en Nueva Orleans
Autoridades dijeron que las acciones del conductor pretendían ocasionar el mayor daño posible.
MATTHEW HINTON/AFP

Publicidad

(Lea también: Tiroteo en parque de Nueva Orleans, EE. UU., deja 16 personas heridas )

  • Publicidad