Trabajadores del parque de Prospect Park de Brooklyn (Nueva York) capturaron el pasado domingo, 19 de febrero de 2023, un caimán de más de un metro de largo que estaba nadando en un estanque del recinto, según informó la prensa local.
Meghan Lalor, representante del Departamento de Parques, dijo al New York Post que el reptil probablemente era una mascota cuyo dueño decidió liberar en aguas públicas.
"Afortunadamente, nadie resultó herido y el animal está siendo evaluado", añadió Lalor.
El caimán fue visto flotando en un estanque del parque a primera hora de la mañana del domingo y, tras ser capturado, fue llevado al Centro de Cuidado de Animales de Nueva York.
Lalor explicó que el animal posiblemente sufrió "un golpe de frío, ya que es nativo de climas cálidos y tropicales".
Publicidad
El representante agradeció a la Patrulla de Cumplimiento de Parques de la ciudad y a los Guardaparques Urbanos por "capturar y transportar" al caimán.
👀🗽🐊
— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) February 19, 2023
Capturan un caimán de más de un metro en el parque de Prospect Park de Brooklyn (Nueva York)
Se cree que era una mascota cuyo dueño decidió liberar en aguas públicas.
Tras ser capturado, el caimán fue llevado al Centros de Cuidado de Animales
📸vía @nypost pic.twitter.com/1uUDNskkfD
Encuentran a oso perezoso bebé con signos de maltrato en las carreteras de Santander
En otras noticias, un pequeño oso perezoso fue encontrado con signos de maltrato en las carreteras de Santander. El animal fue llevado a la autoridad ambiental y recibió atención médica de veterinarios para devolverlo a su hábitat.
Publicidad
El pequeño oso perezoso de cinco meses fue encontrado en muy malas condiciones en San Vicente de Chucurí y fue llevado hasta San Gil, donde la Policía lo entregó a la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
"Está en buenas condiciones, pero da muestras de que ha sido maltratado. Tiene unas costras encima de la nariz, muestra de que le han golpeado”, dijo el médico veterinario de la CAS, Luis Emilio Atuesta.
El pequeño perezoso apenas está aprendiendo a trepar a los árboles y está siendo atendido por veterinarios en una finca de Socorro, Santander. Además, la alimentación se le suministra mediante teteros.
“Y para coger esta especie en el bosque, estoy seguro de que han debido matar a la mamá. Eso no tiene carta de presentación a estas alturas”, agregó Atuesta.
Publicidad
Los perezosos son una especie endémica y son de gran importancia para la ecología de Colombia y Suramérica.
Puede leer: