Por lo menos una persona murió y doce más resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un ataque indiscriminado con arma blanca perpetrado en Corea del Sur
por un hombre que fue arrestado por la Policía. Un video mostró el cruel hecho.
El suceso tuvo lugar cerca de un centro comercial y junto a la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, poco antes de las seis de la tarde del jueves 3 de agosto.
En las imágenes se vio cómo el agresor se abalanzó sobre las víctimas para herirlas con el arma cortopunzante.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un hombre que estaba atacando a viandantes con un cuchillo, según recoge la agencia local Yonhap.
La policía en Corea del Sur detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree era conducido por el mismo agresor.
Las autoridades informaron que tres de los heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del hospital y por el momento se desconoce el alcance de las heridas de las otras víctimas.
Publicidad
El suceso tuvo lugar después de que el pasado 21 de julio se produjera un incidente similar al sureste de la capital de Corea del Sur, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.
Según testigos presenciales citados por la agencia Yonhap, el hombre apuñaló a una primera víctima en la entrada de un centro comercial y después se trasladó a un concurrido callejón lleno de tiendas en el que atacó a las otras tres personas.
Publicidad
La Policía detuvo poco después del suceso al autor de las puñaladas, un sujeto de 33 años apellidado Jo que portaba un arma punzante y cuyas motivaciones aún se desconocen.
El hombre, que aparentemente no tenía relación alguna con las víctimas y no mostró resistencia al arresto, ha estado en la cárcel tres veces y se sabe que pasó por los juzgados de menores en 14 ocasiones.